¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pago extra para AUH ¿Cómo cobrar $10.435 en total?

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda esta suma también para quienes reciben las Asignaciones Familiares SUAF, como parte del plan de Ayuda Escolar Anual. Todo lo que tenés que saber, en la nota. 

Domingo, 12 de diciembre de 2021 12:26

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el otorgamiento de la Ayuda Escolar Anual, que consiste en el pago de un plus de $4.758 y apunta a fortalecer la contención económica en medio del actual contexto de pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el otorgamiento de la Ayuda Escolar Anual, que consiste en el pago de un plus de $4.758 y apunta a fortalecer la contención económica en medio del actual contexto de pandemia.

Este beneficio es brindado para dos grupos específicos, mientras que el monto de dinero irá dirigido para quienes tienen hijos en edad escolar.

Los grupos que pueden cobrar este monto son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las Asignaciones Familiares SUAF (como trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados y personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur).

Las personas que perciben la AUH comenzaron a cobrar en diciembre $5.677 a partir de la actualización que se realizó sobre los haberes provisionales mediante la Ley de Movilidad, con lo cual si se suma el monto de la Ayuda Escolar Anual se puede llegar a cobrar en el mes $10.435.

La Ayuda Escolar Anual también tuvo una suba por la Ley de Movilidad, por lo que el beneficio pasó de ser en el mes de septiembre de $4.244 a tener un incremento de $514 más, por lo que queda en un total de $ 4.758.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al pago de $4.758?

- Que el hijo o hija de la persona que recibe el beneficio asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

- En caso de tener un hijo con discapacidad, tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

- Para contar con la acreditación escolar del niño en cuestión, se debe verificar si el certificado escolar se encuentra cargado en el sistema de ANSES, para eso hay que ir a "Mi ANSES" para dirigirse a la opción "Hijas e Hijos" y por último a "Certificado Escolar".

 - En caso de que el certificado de escolaridad no esté subido en el sistema, se puede completar a través de la siguiente página web.

- Una vez que el titular cuenta con el certificado solo queda que la escuela al que le corresponde firme el documento para luego subirlo a la página de ANSES.