¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una sola lista habilitada para las elecciones en el Seom

Integrantes de la Junta Electoral dieron a conocer el trabajo realizado para los comicios internos.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 01:01

La Junta Electoral del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales se conformó el último 25 de octubre, cumpliendo con todos los pasos y las publicaciones correspondientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Junta Electoral del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales se conformó el último 25 de octubre, cumpliendo con todos los pasos y las publicaciones correspondientes.

El presidente Víctor Sosa y la vocal suplente Laura Leguizamón informaron que el gremio efectuó la primera publicación, en la que llamó a elección para el 11 de enero venidero.

"Son 45 días a partir de la primera publicación por algunos medios locales, salió 28, 29 y 30 de octubre y desde esa fecha, quince días para todos aquellos compañeros que quisieran presentarse y ser parte de la comisión directiva de este sindicato", comentó Sosa.

Asimismo, se presentaron tres listas: la Blanca, la Celeste y Blanca, y la Roja, de las que se recepcionó toda la documentación.

"Se notificó a los apoderados, ya que el día 15 de noviembre vencía el plazo de presentación de listas y se exhibió toda la documentación, se invitó a los apoderados a que puedan acceder a esa documentación porque tenemos un período donde íbamos a ver todas las observaciones e impugnaciones que pudiera haber hacia las otras listas", aseguró Sosa.

"Se hicieron las impugnaciones. La lista Blanca hizo impugnación y observación a la Roja y a la lista Blanca y Celeste, no así de las otras listas hacia la Blanca. Se tomó nota y se notificó a las listas sobre las observaciones que se hicieron. Se notificaron a apoderados y se les solicitó que dieran cumplimiento a toda la documentación faltante", explicó el presidente de la Junta, asegurando que se otorgaron 48 horas para que reunieran todos los requisitos. "Cumplido este plazo, la Junta Electoral tomó decisión sobre impugnar la lista Blanca y Celeste como la Roja por falta de documentación", expresó Sosa.

De acuerdo al artículo 51 del estatuto, las listas deben tener su documentación, las inhibiciones, tanto civiles como penales, presentadas, porque de esa manera se constata que realmente están en condiciones de poder presentarse como posibles integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, indicaron los integrantes de la Junta.