¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia ganó y clasificó a la Copa Argentina

El equipo de Arnaldo Sialle cumplió ayer. Sumó los tres puntos ante un duro rival y así consiguió el pasaporte al certamen federal 2022. Ahora, para llegar con chances de clasificar al Reducido en la última fecha, Zona B, dependerá de los resultados de hoy.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 01:03

Gimnasia hizo bien los deberes. Ayer, en el estadio "23 de Agosto", derrotó dos a uno a San Telmo por la penúltima fecha de la Primera Nacional y consiguió el primer objetivo: clasificar a la Copa Argentina después de un par de ediciones sin poder jugarla. Pero para la segunda meta, la más importante, ya no depende de sí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia hizo bien los deberes. Ayer, en el estadio "23 de Agosto", derrotó dos a uno a San Telmo por la penúltima fecha de la Primera Nacional y consiguió el primer objetivo: clasificar a la Copa Argentina después de un par de ediciones sin poder jugarla. Pero para la segunda meta, la más importante, ya no depende de sí.

Hoy, en el cierre de la jornada de la Zona B, el "lobo" (49 puntos) tiene que esperar que Ferro (51) pierda con Santamarina en Caballito y que Independiente Rivadavia (50) no sume de a tres ante Brown de Adrogué en Mendoza. De esta manera el lunes 15, Gimnasia podrá soñar que, ganándole a Defensores de Belgrano en Buenos Aires, accederá al Reducido.

Barracas Central lidera con 55 unidades, seguido por Atlético Güemes con 52. Mientras que Deportivo Morón con 50 es el otro con posibilidades. De los seis clubes mencionados, uno se quedará con el grupo e irá a la final. Sus tres perseguidores clasificarán al Reducido. La realidad es que está muy difícil para los "albicelestes", pero...

El conjunto de Arnaldo Sialle era consciente de que no podía fallar en la víspera. Y más allá de que en casa se siente cómodo -en las últimas presentaciones ganó 5 y sólo empató 1-, la ansiedad por marcar el primer gol le jugó en contra. San Telmo, "incentivado" por obtener un buen resultado, corrió cada pelota como si tuviese posibilidades de ingresar a la Copa o al petit torneo.

El problema de los locales es que estaban muy acelerados, sin que nadie pensara qué hacer con la pelota para no abusar de los centros. No pasó nada en la etapa inicial. Sin embargo, en el complemento, el ingresado Quinteros eludió a cuatro rivales y asistió para el gol a Leandro González, quien facturó. El festejo trajo alivio y el propio tucumano casi marcó el segundo, pero su tiro encontró el pie salvador de Meza cuando tenía destino de red.

Sin embargo, el "lobo" nació para sufrir. En un grave descuido defensivo, Amilivia cabeceó en el área chica y empató. Increíble. Fue el primer avance del "candombero". Gimnasia no se cayó anímicamente, no sorprendiendo que el incansable González guapeara en un centro y el arquero visitante lo derribó. Penal que el goleador Facundo Suárez cambió por grito y por vida, al menos hasta hoy.

“Ganamos bien por lo hecho en el segundo tiempo”

Después de la victoria de ayer, Arnaldo Sialle, técnico de Gimnasia y Esgrima, reconoció que “ganamos bien por lo hecho en el segundo tiempo, tuvimos opciones de gol claras, ellos la única que tuvieron fue el gol, así que por no bajar los brazos fuimos justos ganadores”.

El DT del “lobo” remarcó que “son todos los partidos difíciles, el rival estaba tranquilo, tenía un aplomo que nosotros no teníamos, se trabó, de todas maneras después del gol pudimos haber aumentado, nos empatan con una pelota parada, complicado”. “Cacho” Sialle ponderó la entrega de sus dirigidos: “El plantel trabajó bien durante todo el torneo, algunas veces jugando bien, a veces jugando mal, siempre tuvieron entrega, también tenemos limitaciones, de eso somos conscientes, pero el corazón al servicio de Gimnasia estuvo siempre, minuto a minuto, pelota a pelota”.

ARNALDO SIALLE

Ahora el trabajo de la semana será “como siempre”, sin embargo hoy prenden velas a todo Adrogué, “vamos a tratar de ver qué pasa mañana (por esta noche) con Independiente de Mendoza y si nos da una mano Brown, no nos queda otra que tratar de ganarlo en la última fecha”. Más allá del momento, Sialle fue crítico y reconoció que “nosotros sabemos lo que somos, si perdemos el orden, no trabajamos cuando el equipo rival tiene la pelota, somos un equipo muy vulnerable, ahora si trabajamos, somos competitivos”.

Por eso opinó que depender de otro resultado “siempre es complicado, no es bueno depender de otro, pero las cosas están dadas así y tenemos que esperar a ver qué pasa con el partido de mañana (por hoy)”. Consultado sobre el empate, el técnico de Gimnasia y Esgrima explicó que “fue un poco inesperado, pero esto es fútbol, una pelota parada que seguramente marcamos mal, pero después entraron bien Gatti, Lencina, Quinteros, Bertochi, lo pudimos ganar, merecíamos ganarlo, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo”.

Por otro lado, Sialle manifestó que de local, el “lobo” fue protagonista, “ganamos siempre bien los partidos, no hubo un partido de local que Gimnasia no haya merecido ganar, algunas veces jugando mejor, otras peor, pero fuimos merecedores de los puntos que sacamos en nuestra cancha”, puntualizó. Con las pulsaciones a mil, el DT “albiceleste” se mostró contento porque el equipo ya se ganó un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina, y tildó de “una buena noticia” que el elenco provincial haya clasificado.

El equipo jujeño esperará ansioso el encuentro de esta noche entre la “lepra” mendocina y Brown de Adrogué, por eso reiteró que “vamos a esperar a ver qué pasa, hablaremos con los hechos ocurridos, a ver qué pasa, vamos a ver”, reiteró Arnaldo Sialle luego del encuentro de ayer de Gimnasia y Esgrima frente a San Telmo.

Otra vez incidentes en la tribuna

La tribuna Sur del estadio “23 de Agosto” fue el escenario nuevamente de hechos de violencia durante el encuentro de ayer entre Gimnasia y Esgrima y San Telmo. Cuando iban 23 minutos del primer tiempo, corridas y desmanes se vieron en la popular, ante esto el árbitro Nazareno Arasa paró el partido. Algunos jugadores de Gimnasia se acercaron al alambrado pidiéndoles a las dos facciones de la barra que tranquilicen los ánimos. Pero esto no sucedió y la Policía tuvo que intervenir acordonando a las dos facciones y enfrentándose con los más rebeldes.

INCIDENTES / EN LA POPULAR SUR DEL ESTADIO “23 DE AGOSTO”.

El encuentro se paró durante cinco minutos. El público de los otros sectores de la cancha cantó en contra de los hechos que estaba observando. Los simpatizantes gritaron: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, dando claramente su veredicto sobre la situación que estaban viviendo. Los ánimos se terminaron calmando (un poco) y durante el segundo tiempo hubo paz en la Sur. Esta es una situación que ya cansa al hincha genuino, una situación que ya los sobrepasa por lo repetitiva.

Los dirigentes seguramente tomarán cartas en el asunto y durante la semana habrá novedades para esclarecer lo que sucedió. Seguramente da bronca porque después de la pandemia, del aislamiento, de no poder ir a ver un partido del club de tus amores a un mes de haberse abierto el ingreso de los hinchas, los incidentes empezaron a aparecer y no solo aquí en Jujuy sino que también se dieron en otras canchas del fútbol argentino.

Dos partidos cierran la jornada

Ferro Carril Oeste juega con Santamarina de Tandil hoy desde las 17.10 en el primero de los dos encuentros programados en el cierre de la fecha 33 de la Primera Nacional. Se juega en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” con el control de Germán Delfino.

En Jujuy se espera una derrota del equipo de Caballito para mantener con chances matemáticas a Gimnasia y Esgrima. El “verdolaga” suma 51 puntos y debe ganar para terminar de asegurar su lugar en el Reducido. Al frente, el equipo dirigido por Héctor Arzubialde buscará seguir sumando de a tres, viene de ganar el encuentro pasado. Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles.

El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 1 partido terminaron igualados en el marcador. Después, desde las 21, Independiente Rivadavia de Mendoza recibe a Brown de Adrogué con el arbitraje de Nicolás Ramírez. La “lepra” de Mendoza tiene 50 puntos, una unidad más que el “lobo” jujeño, por lo que se espera una derrota. Para esta noche, los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar.

El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Barracas Central. Independiente de Mendoza derrotó 2-0 a Guillermo Brown en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 3 cotejos e igualó en 1 oportunidad. Brown de Adrogué perdió ante Barracas Central por 1 a 2. En sus últimos encuentros sacó 1 derrota y 3 empates. En el historial del torneo, los últimos 5 duelos favorecen a la visita que suma 3 victorias mientras que los otros 2 encuentros fueron empate.