¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Burgos promociona libro

El autor habló con El Tribuno de Jujuy sobre su publicación de edición independiente.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:03

Juan Ángel Burgos lanzó la segunda edición de su obra de humor llamada "De viaje con el alma. No apto para leerlo en ayunas", que se originó en 2005 y que hoy toma nuevo vigor gracias a gestiones de su autor quien habló con El Tribuno de Jujuy para brindar detalles del libro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Ángel Burgos lanzó la segunda edición de su obra de humor llamada "De viaje con el alma. No apto para leerlo en ayunas", que se originó en 2005 y que hoy toma nuevo vigor gracias a gestiones de su autor quien habló con El Tribuno de Jujuy para brindar detalles del libro.

De esta manera el escritor en diálogo con nuestro medio definiendo su propuesta indicó, "son 204 páginas de humor. Si no te reís te devuelvo el dinero.", expresó. Y sobre las temáticas que aborda explicó, "trata de la historia de mí fallecimiento, me muero tras un episodio desgraciado bañándome y a partir de ese momento empiezo a reencarnar en distintos elementos, tales como una hoja de coca, en una hormiga, en el reloj de una psiquiatra, en el botón del vestido de Josefina (la esposa de Napoleón)y más y desde ese lugar cuento como se vive siendo así", relató. Del mismo modo indicó que se refiere cómicamente a otras cuestiones, "también cuento cómo se vive en el cielo donde me hago amigo de un expolítico argentino o cómo se hace el traspaso de almas", detalló.

Luego destacó que no puede encasillar su libro dentro de un género, "no tiene estructura, yo soy autodidacta, no vengo de ninguna escuela literaria simplemente escribo porque me gusta", expresó. Y sobre el origen de su obra relató, "yo escribía para una radio, tenía un segmento con muchos personajes y comencé a pensar cómo podría unirlos a todos. Y se me ocurrió el tema de la reencarnación y en este contexto podría hablar del cielo que también me daba muchas posibilidades y así lo hice", contó.

La primera edición de "De viaje con el alma..." se publica en 2005 de forma totalmente independiente, "y la saqué para mí, por un gusto personal porque lo disfrutaba y nunca lo difundí apropiadamente. Y la vida quiso que alguien lo leyera y me sugirió que empiece a hacerlo circular porque era muy gracioso y creativo, mi pareja también me comentaba lo mismo y descubrí que esto podía salir de nuevo y me puse a trabajar. Esta es una gestión personal, realizada a pulmón, todo lo que recaude será para poder sacar adelante próximas publicaciones", aseveró.

El libro se puede conseguir enviando un mensajes vía Whatsapp al 388 4974156 o por Facebook (Juan Burgos) al mismo escritor, "yo soy mi delivery", afirmó destacando que en la últimas semanas el relanzamiento tiene una muy buena repercusión.

Después consultado sobre su afición por el escritura, quien se destaca como odontólogo en nuestro medio indicó, "lo hago desde siempre, tengo varios escritos (siempre vinculados con el humor) que espero poder editar pronto. Tengo dos cuentos para chicos ("Historia del papel" e "Historia de la madera"), tengo una autobiografía, dos obras de teatro ("Usted me quebró la vida" y "Son cosas del destino", detalló. Y adelantó que su último trabajo se titula "Historia del negro ya sin calzas", "sobre un joven de Moreno que cree que es de la India por su color de piel. Es de humor y tiene muchos personajes", expresó.

Y en los segmentos finales de la charla agradeció a todos los que lo apoyan y alientan para que siga impulsando su carrera como autor, "vaya mi gratitud a toda la gente que me respalda y a mi entorno porque gracias a ellos descubrí que soy gracioso. Me lo marcaron los demás porque es algo natural en mí y nunca me había puesto a analizarlo pero muchas personas me hicieron ver las cosas de otra manera. "Vos tenés un don que Dios te ha regalado y como es un don lo tenés que compartir porque no es tuyo. Dios se va a enojar si no lo hacés", me dijeron. Y a partir de ese momento tuve conciencia y comencé a tomarme en serio el humor porque me parece maravilloso generar sonrisas en los demás", concluyó.