¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Veo a Gerardo Morales como un presidenciable”

Asi lo dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien ayer brindó su apoyo a los candidatos de Cambia Jujuy.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 01:00

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, arribó ayer a esta provincia, dando continuidad a su recorrida por todo el país para fortalecer a Juntos por el Cambio, dentro de la campaña por las elecciones del domingo 14 del corriente mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, arribó ayer a esta provincia, dando continuidad a su recorrida por todo el país para fortalecer a Juntos por el Cambio, dentro de la campaña por las elecciones del domingo 14 del corriente mes.

En la oportunidad, la dirigente brindó una conferencia en el hotel Altos de La Viña acompañada del gobernador Gerardo Morales, quien dedicó elogiosos conceptos al esfuerzo de la dirigente nacional para acompañar a los candidatos que pregonan el cambio en todo el país.

Asimismo, el mandatario jujeño afirmó que fue "la mejor ministra" que tuvo la administración del país durante la presidencia de Mauricio Macri.

Durante el encuentro además estuvieron los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy, Gustavo Bouhid y Gaspar Santillán, legisladores nacionales y provinciales, y dirigente local del PRO

Bullrich se mostró optimista con respecto a lograr un triunfo en 16 provincias, en el que se incluyen los distritos donde de coalición es gobierno: Jujuy, Mendoza, Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y avizoró también una victoria en Salta, donde -aseguró- "estamos arriba" en intención de votos, entre otras jurisdicciones donde es posible dar un "batacazo", según definió la exministra de Seguridad.

"Por ahora, estamos muy enfocados en el domingo 14 con la idea clara de generar los cambios que necesitan los argentinos, reconstruyendo un espacio de expectativa y esperanza en todo el país", sostuvo Bullrich, y planteó el desafío de la "reconstrucción de una profunda idea de país que busca progreso, educación, cultura del trabajo y oportunidades para los jóvenes", expresó la dirigente nacional con respecto a la construcción de una alternativa en 2023 para imponerse al gobernante Frente de Todos.

DIRIGENCIA | MORALES Y BULLRICH JUNTO A LOS CANDIDATOS DE CAMBIA JUJUY Y DIRIGENTES DEL PRO Y DE LA UCR JUJEÑA.

Con respecto a los presidenciales del 2023, no descartó la posibilidad de apoyar una candidatura a la máxima magistratura de Gerardo Morales, remarcó que "es apresurado hablar de este tema" y agregó: "conozco a Gerardo, quien siempre tuvo una voluntad muy férrea. Lo veo como uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio", sentenció Bullrich.

"Por ahora, estamos muy enfocados en el domingo 14 con la idea clara de generar los cambios que necesitan los argentinos, reconstruyendo un espacio de expectativa y esperanza en todo el país", sostuvo la líder del PRO, quien a la vez planteó el desafío de la "reconstrucción de una profunda idea de país que busca progreso, educación, cultura del trabajo y oportunidades para los jóvenes".

"Logramos ser nuevamente un espacio político abierto a la esperanza", afirmó, y señaló que ello se contrapone ante una coalición electoral como el Frente de Todos que "cerró toda esperanza. Nuestro propósito es no ser espejo del kirchnerismo, porque somos actores racionales", aseguró.

Por un cambio histórico

En otro orden, resaltó que el objetivo central es "lograr 120 diputados y 5 senadores más para que Juntos por el Cambio sea partícipe de las políticas institucionales" que se gestan en el Congreso de la Nación, advirtiendo de esta manera la importancia de lograr equilibrio en la composición parlamentaria. "Así lograríamos un cambio institucional histórico que no se da desde 1983", consignó.

Para finalizar, Patricia Bullrich descartó una alianza con el espacio "Libertad Avanza", liderado por Javier Milei y José Luis Espert, pero aseguró que su inclusión en un posible armado político deber ser debatido en el seno de la dirigencia de Juntos Por el Cambio. "En estas elecciones competimos en los mismos distritos, pero sería menospreciar a nuestros candidatos", concluyó la dirigente.