¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suba en gastos y recursos municipales de más del 50%

Esta semana se daría sanción al Presupuesto 2022 y la Impositiva.

Lunes, 29 de noviembre de 2021 01:00

Ediles capitalinos que conforman la comisión de Finanzas y Economía recibieron la visita de funcionarios municipales con el objetivo de avanzar con el tratamiento del Presupuesto Municipal y Ordenanza Impositiva 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ediles capitalinos que conforman la comisión de Finanzas y Economía recibieron la visita de funcionarios municipales con el objetivo de avanzar con el tratamiento del Presupuesto Municipal y Ordenanza Impositiva 2022.

Al respecto, la secretaria de Hacienda municipal, Agustina Apaza, señaló que en cuanto a gastos y recursos se trata "de un aumento que ronda cerca del 50%, pasamos de 7 mil millones a 12 mil millones de pesos. Teniendo en cuenta que el año pasado habíamos previsto una inflación del 29% siguiendo la pauta nacional, teníamos que cubrir ese resabio y prever una pauta real para el año 2022. Así que, dependiendo los conceptos, el incremento ronda entre el 50 y el 55%", indicó

Refiriéndose a los principales cambios en los proyectos, Apaza remarcó que "la actualización es una de ellas. Esta vez decidimos seguir una pauta teniendo en cuenta el aumento del nivel de precios interanual y una previsión para el año 2022. La duplicación del plan de obras siguiendo la voluntad y deseo de nuestro intendente Raúl Jorge, que consiste en todos los años, más allá de la pauta inflacionaria o de lo que estimamos que suban los recursos, de hacer un esfuerzo extra para poder duplicar los montos específicos del plan de obras con rentas generales del municipio", concluyó.

Al encuentro con los ediles también asistieron el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, quien se refirió al plan de construcciones previstos para el año que viene; la directora de Rentas, Mariana Blasquez, y la de Presupuesto, Cecilia Jerez.

El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, afirmó que "hemos podido analizar estas dos importantes ordenanzas, lo que es la proyección de gastos y recursos que tiene el municipio para el año 2022. Estamos hablando de un presupuesto de aproximadamente 12 mil millones de pesos, que tiene una cuestión que es real, que el 80% está destinado al pago de salarios, que ha duplicado las partidas en obra pública llevando a más de 300 millones de pesos para este ítem, y que tiene un presupuesto participativo con 15 millones de pesos destinados", precisó.

Destacó también los $6 millones que se destinarán a programa contra la violencia de género.