¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia para productores de Lobatón y Acheral

Sus plantaciones de tabaco, papa y tomate se vieron afectadas. Recibieron semillas y asistencia técnica.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 01:02

Productores de Lobatón y Acheral, afectados por un reciente temporal, recibieron asistencia oficial con lo que podrán reactivar sus labores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Productores de Lobatón y Acheral, afectados por un reciente temporal, recibieron asistencia oficial con lo que podrán reactivar sus labores.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, les entregó semillas y confirmó la asistencia técnica que les permitirá sobreponerse de los daños.

"Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos hace algunas semanas, cuando las zonas sufrieron las consecuencias del temporal. Hoy estamos entregando las ayudas comprometidas a los productores que sufrieron este daño para que puedan rápidamente producir y recuperarse de este lamentable hecho climático", dijo el funcionario.

Recordó que finalizando la primera quincena de octubre se registró una fuerte tormenta que afectó principalmente a productores de las Yungas, quienes tuvieron pérdidas parciales y, en algunos casos, totales de sus plantaciones. Por este motivo, el equipo de funcionarios y técnicos de la cartera de Producción recorrieron la zona y dialogaron con los damnificados.

Luego de visitar el lugar y hacer un análisis de la situación, se logró relevar destrozos en plantaciones de tabaco y también en otros cultivos, como papa y tomate. Además, algunos productores tuvieron destrozos en sus galpones.

Por este motivo, desde el Ejecutivo provincial se decidió brindar apoyo y acompañamiento técnico a los damnificados, a fin de levantar las producciones y reactivar la actividad económica de las zonas afectadas.

"Somos un Estado presente, recorrimos las zonas afectadas con los equipos técnicos del Ministerio y rápidamente hoy podemos estar acompañando a nuestros productores, sabiendo que están enfrentando condiciones climáticas muy difíciles que están relacionadas con el cambio climático, pero que vamos a trabajar no solamente en poder asistir estas emergencias, sino también en trabajar de fondo las cuestiones que permitan que haya más y mejor calidad de producción en la provincia", sostuvo Lello Ivacevich.

Por su parte, los productores destacaron el acompañamiento del Gobierno de Jujuy y coincidieron al señalar que "después del temporal pensamos que nuestro trabajo y sueño estaban terminados, pero con esta ayuda, vamos a poder reactivar nuestra producción y volver a trabajar". Ahora, con la asistencia recuperaron la tranquilidad.