¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de emoción para los peregrinos en Río Blanco

Una gran cantidad de personas se acercó ayer a la mañana al santuario para homenajear a la Virgen en su día.

Viernes, 08 de octubre de 2021 01:03

Un cielo cubierto y una temperatura más que agradable favorecieron el peregrinar de una enorme cantidad de fieles que decidieron visitar ayer a la mañana el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya en su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cielo cubierto y una temperatura más que agradable favorecieron el peregrinar de una enorme cantidad de fieles que decidieron visitar ayer a la mañana el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya en su día.

Una gran columna de personas que caminó hacia las misas que se realizaron durante la jornada fue el motivo de la clausura temporal de la ruta provincial Nº 1 en el tramo Río Blanco-San Salvador de Jujuy, a modo de prevención. Cabe recordar que las misas fueron dentro del predio del Santuario y no en el templete del descampado donde se realizaban anteriormente. Este año tampoco se podrá escuchar a los tradicionales "sikuris" ni estará permitido el comercio ambulante.

INTENDENTE / RUBÉN EDUARDO RIVAROLA ESTUVO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN.

El Tribuno de Jujuy transmitió en vivo la segunda misa celebrada por el obispo Daniel Fernández, la cual completó el aforo de mil personas permitidas para la realización de este evento, que además contó con la presencia del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola. Finalizada la Santa Misa, monseñor Fernández brindó declaraciones para saludar y agradecer a los peregrinos que se acercaron hasta el templo en una fecha tan importante. "Vemos la enorme necesidad que tiene la gente de agradecer, de pedir, de juntar todo lo que hemos vivido en este tiempo difícil con la fortaleza para poder afrontar todo", destacó el máximo referente de la Iglesia católica en la provincia.

Muchas familias aprovecharon la jornada no laborable para poder visitar el Santuario acompañadas de sus vínculos más cercanos y que por cuestión de la pandemia no pudieron hacerlo anteriormente. También se pudo observar a muchos fieles que asistieron con imágenes réplicas de la Virgen de Río Blanco que llegaron hasta el lugar con el objetivo de recibir la bendición del obispo.

"Venimos desde Salta así que nos llena de mucha emoción escuchar a los testimonios que vinieron de cada localidad de Jujuy, fue muy hermoso, me llena el alma. Felicito a toda la provincia de Jujuy que le ha dedicado mucha fe a la Virgencita, me llevo su bendición", expresó con mucha emoción una feligresa que visitó la provincia.