¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde Jujuy, un vuelo a Brasil sale hasta $192 mil

El precio corresponde a la primera quincena de enero con destino a la ciudad de Florianópolis en aerolínea de bandera. Para ese misma ciudad, en una empresa "low cost" el precio se reduce un 70%, ya que ronda los $54.027.
Viernes, 29 de octubre de 2021 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la apertura del turismo internacional, muchos jujeños comenzaron a planificar sus vacaciones. Brasil siempre es uno de los más elegidos, pero estas vacaciones el precio de los vuelos llega con un importante aumento, y quienes elijan este destino desde Jujuy deberán afrontar un gasto de hasta 195 mil pesos por persona.

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento sobre el precio de los vuelos para dos ciudades de Brasil para el mes de enero y detectó un elevado costo en el valor de los pasajes. Comparando los servicios de la aerolínea nacional y una "low cost", los pasajes se pueden conseguir desde $49.364 a destinos como Florianópolis, o desde $82.424 a Río de Janeiro. Según la información recabada a través de las páginas oficiales de las aerolíneas, un vuelo para una persona para la primera quincena de enero (del 5 al 12) a Florianópolis, saliendo desde Jujuy en la aerolínea de bandera tiene un costo de $192.554; mientras que para la segunda quincena (del 15 al 22), el precio del vuelo llega a $154.253.

Para la misma ciudad e iguales fechas, el costo del viaje en una empresa "low cost" se encuentra muy por debajo de esos montos. Del 5 al 12 de enero se puede conseguir a un precio de $54.027, mientras que del 15 al 22 del mismo mes, el precio disminuye a $49.364. En este punto, es importante aclarar que estos precios corresponden a una tarifa base de esta aerolínea, y que los montos pueden ir aumentando de acuerdo a los servicios que se contraten, como los de chek-in o equipaje, entre otros que se ofrecen.

Por su parte, los precios para visitar las ciudades de Río de Janeiro, que es otro de los destinos más elegidos por los jujeños, para la primera quincena de enero en Aerolíneas Argentinas se pueden conseguir desde $126.000, mientras que para la segunda quincena, tienen un valor de $164.000.

El mismo destino pero en la empresa de bajo costo tiene un precio de $82.479 para la primera quincena, y de $82.424 para la segunda quincena de enero, siempre dependiendo de los servicios de aerolíneas que se contraten, teniendo en cuenta que los precios de referencia corresponden a tarifas de base.

Como se puede observar, existe también una diferencia en el precio entre los destinos mostrando que la ciudad de Florianópolis, que resulta más cercana al país, tiene un precio mayor que Río de Janeiro, que está más alejado de Argentina.

Según explicaron trabajadores del sector, la diferencia tiene que ver con la demanda, por lo que al haber más cantidad de vuelos, el precio tiende a bajar.