¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la vacunación en la “Perla del Ramal”

Se colocan segunda dosis de Sputnik V, Sinopharm para niños de 3 a 11 años y a estudiantes de secundaria.
Domingo, 24 de octubre de 2021 01:02

Con buen ritmo, continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en San Pedro de Jujuy, en Sociedad de Tiro y Gimnasia, en todos los puestos de salud y en escuelas de nivel medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con buen ritmo, continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en San Pedro de Jujuy, en Sociedad de Tiro y Gimnasia, en todos los puestos de salud y en escuelas de nivel medio.

El jueves último, en el club Gimnasia se colocaron 1.500 dosis del segundo componente se Sputnik V a todas aquellas personas que fueron vacunadas por primera vez hasta el 31 de julio. La concurrencia fue muy buena y el operativo organizado por el personal de salud se desarrolló con absoluta normalidad.

De manera simultánea, personal de APS desplegó un amplio operativo de vacunación en los puestos de salud de toda la ciudad. Se colocaron vacunas Sinopharm para niños de 3 a 11 años, AstraZeneca segunda dosis (no combinación) y Moderna segunda dosis. Además, se procedió a vacunar a estudiantes de nivel medio en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Coronel Álvarez Prado".

De acuerdo a la información brindada por personal de salud a El Tribuno de Jujuy, la campaña de vacunación tiene un avance muy importante y se habría logrado, hasta el momento, inocular a poco más del 60% de la población.

A pesar de este positivo trabajo, se pidió a la población continuar con las medidas de prevención y los cuidados sanitarios para evitar los contagios, ya que San Pedro tiene actualmente poco más de 20 casos activos de la enfermedad. En los días posteriores se informará a toda la comunidad cómo continúan los operativos de vacunación y testeos.

En Abra Pampa

La vacunación a menores de entre 3 y 12 años se inició recientemente en la Escuela 245 de Abra Pampa. Gran cantidad de padres acudió con sus hijos para que puedan recibir la inoculación contra el coronavirus. El hecho también marca un antecedente en la zona, al dejar atrás meses de angustia por la pandemia.

Personal del hospital de Abra Pampa se apostó en el salón de usos múltiples (SUM) del establecimiento mencionado y bajo un protocolo establecido, comenzó con el trabajo que se extendió hasta horas de la tarde. La vacunación fue destinada especialmente a niños con factores de riesgo, pero de igual manera se inoculó a los demás niños con la autorización y acompañamiento de sus padres.

SATISFACCIÓN / LA PUNEÑA ZOÉ SILVIA VALERIO INSTA A LOS JÓVENES A VACUNARSE.

Las vacunas inoculadas para menores de 3 a 11 años fue la Sinopharm y de 11 a 12 años la Moderna. “Hay importante cantidad de componentes de vacunas”, dijo Marcelo Sajama, jefe de Atención Primaria de la Salud. Desde el lunes último, la vacunación tiene continuidad por demás instituciones educativas, para lo cual se deberá rever el equipo de trabajo en base a la primera experiencia.

“Ahora está funcionando bien, pero siempre hay algo que mejorar”, dijo Sajama. Se supo que algunos padres no autorizaron para que sus hijos reciban la vacuna, pero en un porcentaje menor. De los chicos que recibieron la vacuna se notó una gran alegría, puesto que luego de recibir la inoculación las fotografías con el cartel “Yo me vacuno” fueron muchas y a a vez también desde los propios niños se instó con el cartel “Protégete-vacunate”.