¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Duro comunicado de Banfield tras el escándalo del equipo de futsal: despidieron al cuerpo técnico

El Taladro difundió un descargo luego de que se dieran a conocer las imágenes de los cuatro goles que se anotó en contra el equipo femenino de futsal ante Gimnasia de La Plata

Martes, 12 de octubre de 2021 14:14

La escena ocurrió el sábado 9 de octubre pasado cuando los equipos femeninos de futsal de Banfield y Gimnasia se enfrentaron en un partido clave para definir la clasificación a los playoffs de la divisional. El partido terminó 4-2 a favor del equipo de La Plata con una particularidad: las jugadoras del Taladro se hicieron los cuatro goles en contra con el objetivo de evitar un rival más poderoso en la siguiente instancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escena ocurrió el sábado 9 de octubre pasado cuando los equipos femeninos de futsal de Banfield y Gimnasia se enfrentaron en un partido clave para definir la clasificación a los playoffs de la divisional. El partido terminó 4-2 a favor del equipo de La Plata con una particularidad: las jugadoras del Taladro se hicieron los cuatro goles en contra con el objetivo de evitar un rival más poderoso en la siguiente instancia.

Si bien el Lobo ya había expresado su malestar por la situación en la cuenta oficial de Twitter de la disciplina, el tema generó revuelo a nivel local –e incluso tuvo impacto mundial– cuando el club vencedor difundió los cuatro goles que le dieron el insólito triunfo. Frente a la gran viralización de lo sucedido, desde Banfield decidieron dar a conocer un comunicado oficial en el que confirmaron el despido de todo el cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila.

“Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato. Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”, detallaron en un comunicado de prensa.

Infobae se comunicó con personas ligadas a la disciplina en Gimnasia de La Plata, pero aclararon que no realizarán declaraciones sobre el tema al menos hasta que haya una resolución oficial sobre lo acontecido.

El combinado de La Plata había mostrado su furia por la escena completamente antideportiva que vivieron en la cancha apenas había finalizado el encuentro: “¡Ganó Gimnasia! Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡los 4 goles en contra! Estas conductas antideportivas no las celebramos”.

Si bien el hecho ya había generado cierta repercusión en las redes sociales, desde el Tripero decidieron dar a conocer el resumen con los cuatro tantos que se anotó en su propia valla el Taladro y las imágenes causaron gran indignación en distintas partes del mundo. “Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, aclararon desde Gimnasia.

El diario deportivo portugués A Bola realizó una crónica del hecho y calificó como “polémico” lo visto adentro de la cancha, aunque los medios españoles fueron todavía más críticos. “Vergonzosa actitud antideportiva en el futsal femenino”, calificó el periódico Marca. “Imaginen haber pagado para ver este partido: lamentable lo de estas jugadoras...”, lo definió el diario As.

EL COMUNICADO COMPLETO

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.

Fuente: Infobae