¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajar en beneficio de familias del norte jujeño

Asociación civil Kurmi prepara su viaje a San Francisco de Alfarcito llevando mercadería y prendas de vestir.
Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

Valeria Zambrano y María Eugenia Borda son integrantes de la asociación civil "Kurmi", pero principalmente son madres, amas de casa, trabajadoras porque son sustento de hogar y pese a sus múltiples funciones tienen tiempo para realizar acciones solidarias en beneficio del prójimo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Valeria Zambrano y María Eugenia Borda son integrantes de la asociación civil "Kurmi", pero principalmente son madres, amas de casa, trabajadoras porque son sustento de hogar y pese a sus múltiples funciones tienen tiempo para realizar acciones solidarias en beneficio del prójimo.

Valeria Zambrano en diálogo con El Tribuno de Jujuy manifestó que se trata de un grupo de personas que desde marzo de este año se organizaron como una asociación sin fines de lucro que tiene como finalidad el poder ayudar al prójimo, al más necesitado, a través de diferentes acciones y con el aporte que realizan familias del barrio Alto Comedero, donde tienen su residencia.

Zambrano se desempeña como profesora de danza en el barrio y estudia la Licenciatura en Ciencias Políticas, a la vez que ejerce la presidencia de la asociación y cuida a sus cuatro pequeñas nenas.

VALERIA ZAMBRANO Y EUGENIA BORDA / DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “KURMI” TRABAJANDO EN UNA NUEVA JORNADA SOLIDARIA.

María Eugenia Borda es madre de tres niños y dice que lo importante es poder "ser útil a todas aquellas personas que lo necesitan" trabaja en la administración pública en la asociación y es madre de tres pequeños niños.

"Ayuda al necesitado"

Las mujeres relataron que todo se inició hace varios años como consecuencia de las dificultades que tienen varias familias del barrio Alto Comedero que las llevó a realizar diferentes tareas en beneficio de las familias carenciadas.

Esta asociación, entre las diferentes actividades realizadas, mencionaron el cambio de luminarias en diferentes arterias de ese populoso barrio en coordinación con la Delegación Municipal, actividad que les despertó una vocación de ayuda y solidaridad que bien consideraron realizarla fuera de los límites del barrio.

El pasado 13 de septiembre y luego de haber realizado un a intensa campaña lograron dirigirse en una camioneta hasta la localidad de San Francisco de Alfarcito en el departamento Cochinoca.

JUGUETES Y ROPA / ENTREGADA A LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO DE ALFARCITO.

Valeria Zambrano refirió que todo se inició ante un pedido de estufas para las cerca de cien familias que viven en esa comunidad y que deben afrontar bajas temperaturas.

En esa oportunidad les acercaron juguetes a los niños y también ropa y calzado que fueron recolectando a través de diferentes actividades que realizan dentro y fuera del barrio.

El pasado viernes en la plazoleta del parque acuático con el aporte de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo una actividad solidaria junto con el equipo de "Activate" a cargo del profesor Roberto Aguirre quien con un grupo de profesores brindó una clase magistral de zumba con una importante participación de mujeres y jóvenes del barrio que acercaron su donación.

La próximas actividades previstas por los miembros de la asociación que próximamente se concretarán son en relación al Día de la Madre y las fiestas de fin de año.

Prepara una nueva entrega de alimentos y vestimenta

Valeria Zambrano y María Eugenia Barda informaron que están preparando un nuevo viaje que en principio estaba previsto para el domingo 17, pero que por razones de fuerza mayor se concretará próximamente. La idea es poder concurrir con mercadería, calzado y ropa para todos los miembros de la comunidad por lo que invitaron a todas las personas de Jujuy a realizar su colaboración.

Las personas interesadas podrán comunicarse con el teléfono 03886453716 y los integrantes de la asociación civil “Kurmi” pasaran a retirar la donación. Las dirigentes aclararon que “son personas que tienen muchas necesidades, especialmente los niños, agradeciendo desde ya la entrega de mercadería especialmente leche en polvo, te, café, yerba, azúcar y todo tipo de alimentos no perecederos”. En la zona además hay muchas adolescentes embarazadas por lo cual se necesitan pañales y ropa para recién nacidos.