¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Especialista de Harvard sostiene que el asteoride Oumuamua es tecnología avanzada alienígena

Martes, 05 de enero de 2021 12:06

Fue avistado por primera vez en 2017 y, desde ese momento, el asteroide Oumuamua, el primer objeto procedente de fuera del Sistema Solar, se convirtió en objeto de debate entre los expertos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue avistado por primera vez en 2017 y, desde ese momento, el asteroide Oumuamua, el primer objeto procedente de fuera del Sistema Solar, se convirtió en objeto de debate entre los expertos.

Fuente de grandes misterios -entre ellos su estructura y origen- para algunos, incluso, es el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra que se detectó en nuestro sistema.

Al menos así lo asegura Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en su nuevo libro, "Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth" ("Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra") que saldrá a la venta a fin de enero, indica el sitio RT.

La presentación promocional publicada por la editorial Houghton Mifflin Harcourt presenta la tesis principal del autor, de acuerdo a la cual el objeto cósmico volaba "tan rápido" a través de nuestro sistema solar interior, "que sólo podría haber venido de otra estrella".

"Avi Loeb, el principal astrónomo de Harvard, demostró que no era un asteroide; se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante", sostiene el adelanto.

En este sentido, la editorial describe al libro como "un viaje alucinante a través de los confines más lejanos de la ciencia, el espacio-tiempo y la imaginación humana" e indica que "desafía a los lectores a apuntar a las estrellas y a pensar críticamente sobre lo que hay ahí fuera, sin importar lo extraño que parezca".

Controvertida, esta teoría no es compartida por una gran parte de la comunidad científica. De hecho, en julio de 2019, el equipo Oumuamua del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales publicó un artículo en Nature Astronomy en el que aseguraba que no se encontró "una evidencia convincente que favorezca una explicación extraterrestre".