¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suspendió el festival de la laguna de Pozuelos

Sólo habrá un homenaje a la Madre Tierra en cercanías del maravilloso espejo de agua.

Viernes, 29 de enero de 2021 01:01

Martín Mamaní, miembro de la comisión organizadora confirmó la suspensión de la realización del Festival Homenaje a la Laguna de Pozuelos en su X edición. Solo habrá homenaje a la Madre Tierra a cargo de su comisión organizadora y será este sábado 30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Mamaní, miembro de la comisión organizadora confirmó la suspensión de la realización del Festival Homenaje a la Laguna de Pozuelos en su X edición. Solo habrá homenaje a la Madre Tierra a cargo de su comisión organizadora y será este sábado 30.

Un grupo de jóvenes del lugar decidió hace diez años la realización del evento que tiene como fin realizar una jornada de espectáculo musical, degustación de comidas regionales y avistaje de aves con binoculares, también a modo de agradecimiento a la Pachamama por el regalo de un paraíso en medio de la Puna y con fines de promoción del Monumento Natural Laguna de Pozuelos.

"Compartir un día en ese majestuoso lugar es muy hermoso", dijo Martín Mamaní, quien lamentó la no realización del encuentro este año por motivos sobre todo preventivos para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

El gran espejo de agua natural sumó mucha cantidad de agua con las últimas lluvias registradas en toda la región, por lo que se prestaba majestuosamente para la realización de una nueva edición festivalera. Pero recordemos que ya se encuentra abierto el Monumento Natural para la recepción de turistas desde la Administración de Parques Nacionales bajo un protocolo de bioseguridad.

Más allá de la habilitación desde el COE de Jujuy sobre la realización de eventos al aire libre con asistencia de 100 personas, la comisión organizadora del evento decidió su nulidad para el presente año y esperar con ansias para el año 2022.

Otros festivales de la zona

Otros de los importantes festivales de la zona que confirmó su suspensión es el de la ‘Señalada de la Llama‘ en la localidad de Tabladitas que como en los últimos años, previo al carnaval concentraba gran público en esa comunidad mostrando como es la señalada de la llama y tarde de espectáculo musical con noche bailable.

En tanto la comisión Municipal de Cangrejillos confirmó la realización de forma virtual del festival de la Cajeada y Erquenchada para el viernes 12 de febrero en su edición XXVIII con la actuación de importantes copleros de la zona y estelares.

La localidad de Tres Cruces realizará también de forma virtual la V edición del Festival de la Chicha y la Tonada el próximo viernes 5 de febrero.

Puesto del Marques, realizará el festival del Queso de forma presencial pero restringida, orientada a la parte productiva del queso y sus derivados el sábado 6 de febrero. Habrá un estricto protocolo ese día, no realizándose la parte artística, ni tampoco la tradicional doma de novillos.

En Rinconadillas, a 100 kilómetros de Abra Pampa por la ruta N° 11 se realizará mañana la XI edición del Festival de las Artesanías Regionales de forma virtual.

Resta conocer la realización o no del Festival del Cordero en Pozuelos.