¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fundación Eccos capacitó en un merendero

La entidad brindó a beneficio un taller de primeros auxilios a niños que concurren a “Corazoncitos Felices”.
Domingo, 17 de enero de 2021 22:03

El fin de semana pasado, la fundación Eccos brindó un taller de primeros auxilios para cerca de 65 personas luego de ser invitada a colaborar con el merendero "Corazoncitos Felices" en el marco de la celebración del Día de Reyes que festejaba la entidad barrial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana pasado, la fundación Eccos brindó un taller de primeros auxilios para cerca de 65 personas luego de ser invitada a colaborar con el merendero "Corazoncitos Felices" en el marco de la celebración del Día de Reyes que festejaba la entidad barrial.

Cabe destacar que la fundación trabaja con el objetivo de capacitar a la comunidad y a los profesionales de la salud, acercando capacitadores de trayectoria de otras provincias que enseñen distintas maniobras para salvar una vida.

Es por esto que la fundación se acercó al merendero y llevó adelante el taller de auxilios pediátricos para los padres que se encontraban en el lugar y luego realizaron actividades didácticas para que los niños participaran .

En la oportunidad, el presidente de la fundación Eccos, Fabricio Calivar, se refirió a la iniciativa y explicó: "Del evento participaron otras entidades que llevaron juguetes, ropas y demás, y a nosotros nos pareció interesante aportar con los talleres que llevamos adelante durante el año, dando un pequeño taller de primeros auxilios y primeros pacientes para los chicos y sus padres".

"El mismo consistió en dar una charla y explicarles a los chicos distintas maneras de sobrellevar una situación de riesgo y cuáles son las maneras de proseguir y pedir ayuda", agregó.

A su vez, Fabricio Calivar explicó que esta iniciativa fue "un punto de partida para lo que viene" y que tienen pensado, desde el área de capacitación y el área social de la fundación, "colaborar con otros merenderos que soliciten el taller".

"En los chicos consideramos importante un taller de primeros auxilios, porque cuando ellos aprenden estas cosas, ya sea en la escuela o en algún lugar que frecuenten como merenderos, el jardín, una guardería, motivan a los padres a que aprendan también. Hace tiempo fue comprobado que es así y nosotros siempre lo expresamos en las capacitaciones que damos. La idea es culturalizar el conocimiento en primeros auxilios", dijo.

En lo que refiere a la actividad, Calivar aseguró: "El fin de semana asistieron, en diferentes momentos, más o menos 40 chicos y después padres y abuelos, los cuales fueron unos 20 más. Para nosotros es realmente bueno esto, teníamos algunas capacitaciones ya preparadas para niños con la idea de ir a las escuelas primarias como para que otros chicos vayan aprendiendo también".

El merendero "Corazoncitos Felices" se encuentra a cargo de Andrea Martínez, quien recepciona a más de 65 chicos, teniendo que trabajar duro y a diario para poder darles la merienda ya que no cuenta con ningún sustento.

"Nos contactaron y nuestra idea es siempre ayudar, así que lo mismo vamos a seguir haciendo con otros merenderos, los cuales a raíz de este taller nos hablaron de otras entidades barriales para que vayamos con el mismo propósito y por supuesto que iremos. Considero que es importante que la familia sepa esto y les sirve en el día a día", concluyó.