¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los combustibles volvieron a subir de precio en Jujuy

Señalaron que se hizo un "redondeo" para arriba, pero con los mismos centavos las subas están entre el 0,8 y 1,2%. La autorización otorgada por Nación para esta readecuación también se dio en otras provincias y no en todo el país.
Martes, 12 de enero de 2021 01:05

Un nuevo aumento de combustible se registró en los últimos días en algunas estaciones de servicios, y es el tercero en menos de un mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo aumento de combustible se registró en los últimos días en algunas estaciones de servicios, y es el tercero en menos de un mes.

Es que las estaciones de servicios de la provincia de Jujuy debieron remarcar sus precios con una suba que ronda el 1%, dependiendo el tipo de combustible.

Se debe a un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno nacional para redondear los "centavos" con los que finalizan los montos de algunas naftas.

Según explicó a El Tribuno de Jujuy el titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy, Alfredo González, la suba gira entorno al 0,8 y el 1,2%, dependiendo del tipo de combustible.

De esta manera, en la petrolera de bandera, YPF, la nafta más elegida por los automovilista, la "súper", se ubica en los $ 76,70 y el diésel en 70,40 pesos. En tanto que la nafta y el diésel premium están a 86,60 y 82,30 pesos el litro, respectivamente.

Se trata de una medida que se fue realizando por regiones, registrándose antes en nuestra provincia en la zona del Ramal.

La autorización también alcanzó a las provincias de Chaco, Entre Ríos, y Tucumán, entre otras.

REFINOR / LOS NUEVOS PRECIOS EN LAS ESTACIONES DE LA PETROLERA REGIONAL.

Para poner algunos ejemplos, en los surtidores de YPF la nafta súper estaba a $75,90 el litro y ahora cuesta $76,70, Infinia costaba $85,30 y ahora sale $86,60, el Diésel 500 $69,70 y ahora $70,40 y la Infinia Diésel $81,10 y el nuevo precio es $82,30.

Asimismo, en las estaciones Refinor, el costo de la nafta Premium Max era de 85,30 pesos y ahora es de 86,60 pesos, Súper Max de 75,90 pesos subió a $76,70, Diésel Max 69,70 pesos subió a $70,40 y Diésel Premium 81,10 pesos a $82,30.

Finalmente, en las estaciones Shell los combustibles cuyos precios sufrieron aumentos fueron la V-Power que costaba $86,98 y ahora sale $88,28 y V-Power Nitro que salía $82,70 y actualmente cuesta 83,93 pesos. No sufrieron modificaciones los precios de la nafta súper ($75,90), Fórmula Diésel ($69,70) y el GNC ($35,95).

Tercer aumento en un mes

Las curva de ascenso de precios de los combustibles preocupa mucho a los consumidores. Es que si bien este redondeo implicaría un incremento aproximado de cinco pesos en el costo total del tanque lleno, se suma a los dos anteriores que tuvieron lugar, el primero a fines de diciembre, y el otro, la semana pasada.

A mediados de diciembre por el incremento en los impuestos las naftas sufrieron un aumento que rondó el 4,5%, y cerró el 2020 con el aumento del 3%, totalizando el año pasado con un incremento del 21% aproximadamente.

Ahora, la modificación de los precios vuelve a aparecer y en pocos días de lo que va del año, con el "redondeo" para arriba del valor de venta final de las naftas.

Y como siempre, los consumidores temen que los nuevos valores de inmediato se trasladen a los precios de los alimentos básicos y de algunos servicios.