¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Sí sentí mucho miedo. Mucho cagazo", dijo Fantino tras recuperarse de Covid-19

 "Lo sigo viviendo. Se fue, pero hay un tiempo de recuperación total. No creí que me pudiera dejar tan cansado. Básicamente porque soy una persona que me cuesta cansarme, Ni cuando hago deporte o cuando trabajo me canso".

Sabado, 22 de agosto de 2020 11:54

Después de haber anunciado, hace dos semanas, que se había contagiado de Covid-19 y quedar aislado en su casa, Alejandro Fantino regresó a su programa en América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de haber anunciado, hace dos semanas, que se había contagiado de Covid-19 y quedar aislado en su casa, Alejandro Fantino regresó a su programa en América.

Con el pediatra Carlos Kamburian a su lado, eligió hacer un editorial en el comienzo, para explicar cómo vivió estas dos semanas sin conducir Fantino a la tarde (América, lunes a viernes a las 16).

Mirando a cámara y hablando pausado, dijo sobre el coronavirus que "Lo sigo viviendo. Se fue, pero hay un tiempo de recuperación total. No creí que me pudiera dejar tan cansado. Básicamente porque soy una persona que me cuesta cansarme, Ni cuando hago deporte o cuando trabajo me canso".

"En el post sí siento algo de cansancio. Por lo menos me pasa a mí. Ayer a la tarde me tiré a leer un ratito y me dormí cuatro horas y media de siesta. No me pasaba desde que era pequeño. Desde hace muchos años que no puedo dormir más de tres hora de siesta", resaltó. Aclarando siempre que hablaba desde su experiencia personal.

"Quiero hablar de algunas cosas que me pasaron estando enfermo, y que me llevaron a entender e identificarme con los que lo viven desde el otro lado. El viernes pasado, hace 14 días,  me agarró dolor de cabeza y dolor de espalda. Tenía como una ínfima picazón en la garganta, pero lo minimicé porque me pareció que era algo pequeño. Vivo con Coni pero dormimos en habitaciones separadas, así que me fui a dormir solo esa noche", recordó.

"Al otro día me desperté con fiebre. Llamé al médico y me hisopé. Me dio positivo. Entonces me comuniqué con el canal para avisar y se articuló el protocolo de la empresa. Se hisoparon los que habían tenido contacto directo conmigo, El domingo le dio positivo a Coni. Seguimos viviendo juntos porque no hay que aislarse cuando los dos que viven lo padecen", aclaró.

Después siguió con su relato, aunque se volcó a la situación social y al tratamiento de los medios sobre la pandemia. "En mi caso lo que sentí, y quiero ser cuidadoso al contarlo, es el nivel de ruido en Argentina. Ese ruido es total y permanente. Hay interferencias. Hay una sensación que digas o que digas, va a ser usado en tu contra".

"En este caso fui covid positivo y sé que pueden usarlo como quieran lo que yo cuente. Pero esto es personal, es lo que me pasó a mí. Tuve fiebre unas horas. Después amainó. Y tuve un tránsito por la enfermedad... absolutamente bancable. No sentí dolores, sino sólo cansancio", detalló, conciente de que muchos la pasan peor. Y que inclusive hasta perdieron la vida.

"Sí sentí mucho miedo. Mucho cagazo. Miedo porque no sabés nunca cuando cae la moneda que está en el aire. Me cuidó mi médico y mucha gente que apareció. Pero esa moneda te hace tener miedo porque no sabés que puede pasar al quinto o sexto día. Me medía la fiebre cada una hora. Googleás y ves que te dicen que si sube la fiebre a la semana podés quedar internado y complicarte", reconoció el conductor.

"Otros te dicen que si arrancaste bien es raro que empeores. Soy deportista, nunca me descontrolé, soy joven y me alimento bien. Pero el miedo lo tenés y no sabés si la vas a pasar mal el resto de la enfermedad. Gracias a Dios a mi no me pasó y la sobrellevé", destacó.

"No fue fácil porque el covid te genera mucha ansiedad. Dormís para el culo. En mi caso me encerré en mi mundo. No contesté el teléfono. Traté de conectar con todo lo que me hace bien. Música, libros y alejarme de la realidad", explicó como método que usó para mantenerse tranquilo.

Después, fue crítico con su propio medio: "Estás enfermo en tu casa, te sentís bien, sin fiebre, y empezás a recibir información de los medios de comunicación. Me pasó que no quería ver nada más. Quería encerrarme hasta que me cure. Trabajo en el medio y no quería ver nada. Preferí escuchar chamamé o ver fotos de mi adolescencia. Es lo que me pasó a mí. Cuento esto desde mi experiencia personal", volvió a aclarar, como para que queden dudas.

"Finalmente, cuando estuve de alta, entendí la angustia de mucha gente que habitualmente nos ve todas las tardes. No saber cuándo vamos a salir de esto es angustiante. Le agradezco a todos la buena onda y la energía que me tiraron. Estoy de alta y con muchas ganas de laburar", dijo entusiasmado.

De todos modos, y conciente de que conduce un magazine, afirmó que "Vamos a seguir hablando del día a día e informando, que también es una forma de curar. Pero los entendí. Sé lo que les pasa cuando estan del otro lado y se asustan con la angustia mundial, sin saber adónde vamos".

"Y me puse a pensar hacia adónde vamos cuando todo esto pase. ¿Qué vamos a hacer en nuestro día a día? ¿Vamos a valorar un buen laburo, el éxito que tengamos cada uno en lo nuestro? Hay mucha gente que ni siquiera tiene esto. Como resumen de lo que sentí... El título es 'sentí un cagazo padre'", cerró. 

Después de su editorial, Fantino charló con el doctor Carlos Kambourian acerca de los síntomas, las prevenciones que tomó para evitar el contagio y, sobre todo, cómo seguir la vida a partir de ahora.

El párrafo aparte fue para sus compañeros de equipo, a quienes les agradeció por el apoyo y la contención que le dieron durante todo este tiempo. Eduardo Battaglia, Mauricio D'Alessandro, Fernanda Carbonell, Marcela Tauro y fundamentalmente Horacio Cabak, que fue quien lo reemplazó estas dos semanas.