¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paciente con Covid amenazó al personal al intentar fugarse

El hombre en un profundo estado de shock rompió una ventana y con los vidrios amenazó a enfermeros. El hombre mayor de edad con domicilio en Perico, requirió la presencia de su pareja cuando se vio rodeado por la Policía.

Sabado, 22 de agosto de 2020 01:03

Un hombre mayor de edad protagonizó en la madrugada de ayer en el hospital "San Roque" un hecho de tensión y de terror cuando fue descubierto en momentos en que el mismo, que es positivo para Covid-19, intentaba darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre mayor de edad protagonizó en la madrugada de ayer en el hospital "San Roque" un hecho de tensión y de terror cuando fue descubierto en momentos en que el mismo, que es positivo para Covid-19, intentaba darse a la fuga.

Fuentes policiales informaron en exclusivo a El Tribuno de Jujuy que el incidente se produjo alrededor de las 4.25, cuando el paciente al verse descubierto en su intento, rompió una ventana y con pedazos de los vidrios, de dimensiones importantes, comenzó a amenazar a quienes intentaban disuadirlo.

Según las versiones recogidas en el lugar, tanto el personal médico y los enfermeros se sintieron atemorizados, ya que de manera violenta eran amenazados de muerte y que se quitaría la vida si alguien se interponía en su camino, por lo que de inmediato se dio parte de la situación al encargado de seguridad del establecimiento asistencial.

El sargento encargado de la guardia se comunicó con el Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia, cuyos efectivos se constituyeron en el nosocomio donde tomaron contacto con el irascible hombre y solicitaron la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Presencia de un mediador

Extraoficialmente trascendió que como consecuencia de que el personal de Bomberos no contaba con elementos de bioseguridad, los mamelucos y las máscaras, el jefe a cargo del Ceop solicitó la presencia de un personal superior a los efectos de que se haga cargo de la situación como mediador, a los efectos de poder tranquilizar al hombre que fue identificado como Juan Marcelo S., internado en UTI 2 paciente con problemas psiquiátricos positivo de Covid 19.

Cerca de las 5.45 y merced a las deliberaciones que mantuvo el mediador con el paciente que no lograba que deponga su actitud, el mismos solicitó la presencia de su pareja, una mujer mayor de edad con domicilio en la calle República de Líbano de la Ciudad Perico, quien fue notificada a través de personal perteneciente a la Unidad Regional 6 para que concurra con urgencia al nosocomio. Así ocurrió y un par de horas después el sujeto fue reducido y trasladado a su habitación.