¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atención médica en casa para personal legislativo

A través de "El médico en casa" serán asistidos por videollamadas con guardias.
Martes, 18 de agosto de 2020 01:01

La Asociación del Personal Legislativo (APL) Jujuy firmó un convenio con profesionales médicos de la salud para brindar a sus afiliados atención médica en sus casas a través de "El médico en casa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación del Personal Legislativo (APL) Jujuy firmó un convenio con profesionales médicos de la salud para brindar a sus afiliados atención médica en sus casas a través de "El médico en casa".

Podrán ser atendidos por videollamadas además de su grupo familiar. Así lo hizo conocer su secretario general Vicente Batallanos, quien dijo que la asistencia médica consiste en atención domiciliaria de enfermería por Sade y guardias pasivas, se cuenta con una grilla de médicos particulares con distintas especialidades, como cardiología, generalista adultos-niños, psicología, pediatría, endocrinología, técnica en obstetricia y diabetología.

Habrá días y horarios establecidos para la atención del afiliado y la posibilidad de generar turnos por Whatsapp o mensajes de texto para programar su atención fuera de la grilla establecida de día y horario. Aclararon que el servicio médico no tiene ningún costo adicional o cuota mensual para los afiliados.

Por su parte, Vicente Guillermo Batallanos indicó que el gremio venía asistiendo a los afiliados desde el inicio de la pandemia con la provisión de barbijos y máscaras faciales y que en este momento en el que es difícil acceder a atención médica de forma rápida surgió la idea de realizar un convenio con profesionales y una empresa que brinda servicios de enfermería.

"Hemos tenido compañeros que se enfermaron y al tratar de contactarse con el COE tuvieron algunos inconvenientes, hemos intervenido del gremio y logramos que fueran atendidos pero vimos que era necesario garantizar que los trabajadores cuenten con un servicio médico y de enfermería de forma ágil y desde la casa", relató y agregó que entre los 500 afiliados el 70% son mujeres mayores de 70 años que necesitan continuar con tratamientos previos.