¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia integral a familias damnificadas

Cinco fueron seriamente damnificadas por la creciente, dos de ellas con pérdidas materiales totales.

Martes, 07 de abril de 2020 01:02

Personal de diversas direcciones dependientes de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, relevó los sectores más afectados por el reciente temporal, asistiendo a las familias damnificadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de diversas direcciones dependientes de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, relevó los sectores más afectados por el reciente temporal, asistiendo a las familias damnificadas.

El director general de Descentralización, Daniel Ruiz, y la administradora del CPV del barrio Chijra, Andrea Lamas, encabezaron los equipos que recorrieron los asentamientos de la margen derecha del río Chijra y de la intersección de los ríos Grande y Chijra, relevando daños y entregando donaciones y asistencia.

"Desde el día del temporal venimos trabajando con las donaciones, seleccionando y armando los paquetes para entregar a las familias, con personal de Descentralización, CPV dependientes de la Secretaría de Gobierno, y también con personal de Desarrollo Humano, vamos llegando a los distintos lugares y llevando las donaciones conforme como van llegando", remarcó Ruiz.

Por su parte, Lamas informó que la zona más golpeada fue un sector denominado El Sauzal, donde cinco familias fueron seriamente damnificadas por la creciente, dos de ellas con pérdidas materiales totales. "Se les dio albergue en el Santa Cecilia a las familias que perdieron hasta la casa. A las otras tres familias, si bien perdieron casi todo, algunas de sus casas lograron salvarse. A todas estas familias se les asistió con colchones, frazadas, sábanas y ropa. Hoy terminamos de entregar elementos de limpieza, como lavandina que estamos entregando 5 litros por familia", sostuvo.

"Vamos a seguir con los recorridos llevando las donaciones", agregó Lamas para finalizar detallando que se necesitan colchones, sábanas, frazadas, lavandina y elementos de limpieza.

Operativo de Zoonosis

Un operativo de prevención y vacunación de mascotas pertenecientes a familias damnificadas por el temporal del barrio Chijra, concretó el fin de semana personal de la Dirección de Zoonosis de la comuna capitalina.

Encabezados por tres veterinarios, concurrieron al asentamiento para realizar procedimientos quirúrgicos y tratamientos gratuitos a más de quince mascotas heridas por vidrios, chapas y escombros.

Al mismo tiempo hicieron 58 desparasitaciones y se aplicaron 168 vacunas antirrábicas.

El personal de Zoonosis destacó la buena predisposición de los vecinos que se acercaron con sus mascotas a la cancha del asentamiento Guayacán del barrio Chijra y colaboraron con la atención veterinaria, alimentación y desparasitación.

Desmalezamiento en barrios


DESMALEZAMIENTO - EN LA COLECTORA DE LA PÁRROCO MARSHKE.
Cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes de la comuna capitalina concretaron labores de desmalezado en los barrios Coronel Arias, Ciudad de Nieva, Los Perales, Chijra, Mariano Moreno y San Pedrito.
Una entrega de prensa mencionó que las tareas se verificaron en la colectora de Río Bamba y avenida La Bandera de Coronel Arias sobre colectora de la Párroco Marshke.
También otra cuadrilla desmalezaba el parque de Coronel Arias y Juan Manuel de Rosas y alrededores.
El subdirector de Espacios Verdes, Rafael Lorenghel, destacó además que “las cuadrillas cumplen desmalezado en el acceso norte de Ciudad de Nieva, paralelamente se trabaja en el mantenimiento de los espacios verdes de la zona con macheteros. Todo este trabajo es continuo ya que seguimos luchando para erradicar el dengue”.
El funcionario anticipó que “durante estos días seguirán los trabajos por todos los puntos de la capital, como lo venimos haciendo”.
Al concluir, subrayó que ayer otra cuadrilla desmalezaba “la plaza Argañaraz del barrio Mariano Moreno, como así también en Los Perales y Chijra y segado de pasto en el parque San Martín”.

Inscriben en el programa “Termina la Secundaria”
El Municipio de Palpalá informa que se encuentran abiertas las inscripciones, para finalizar los estudios de nivel medio, a través del programa “Termina la Secundaria”. Está destinado para personas de 18 años o más, que quiera terminar la secundaria a través del programa de educación a distancia "Adultos 2000"”.
Al finalizarlo se obtiene el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez Nacional que habilitará al alumno a realizar estudios superiores en todo el país.
No requiere obligación de asistir a clase, cada alumno puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder a los materiales mediante un aula virtual. Los alumnos que quieran inscribirse podrán hacerlo ingresando a: www.terminalase cundaria.buenosaires.gob.ar o llamar al teléfono 0800 333 3382 o acercarse al Punto Digital ubicado en el Centro Cívico de la Municipalidad de Palpalá. 
Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener la primaria completa y tener acceso a una computadora con internet. El alumno comunicarse a correo electrónico a [email protected] o en el Punto Digital, en avenida Río de la Plata 383, San Ignacio de Loyola.

Temas de la nota