¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejaba su cumpleaños y apuñaló a su marido

Una mujer se encuentra detenida luego de atacar con un cuchillo a su pareja tras una acalorada discusión.
Martes, 21 de abril de 2020 01:02

Una mujer fue detenida, acusada de intentar asesinar con un cuchillo a su pareja, en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue detenida, acusada de intentar asesinar con un cuchillo a su pareja, en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Los hechos se remontan a los primeros minutos del domingo pasado, durante la madrugada cuando la pareja estaba celebrando el cumpleaños de la mujer.

Según fuentes policiales, los involucrados estaban consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche del sábado en el domicilio donde convivían y en esas circunstancias comenzaron a discutir hasta llegar a agredirse mutuamente.

Fue entonces que la mujer de 36 años, tomó un cuchillo tipo "tramontina" para aparentemente defenderse de su agresor y le asestó varias puñaladas en el cuerpo.

Vecinos alertaron a los efectivos de la Seccional 17º, que inmediatamente se constituyó donde ocurrieron los hechos.

Al arribar los efectivos encontraron al hombre de 35 años herido, por lo que dieron parte al servicio de emergencias del hospital "Jorge Uro", mientras la mujer quedó demorada y trasladada hasta la comisaría local.

Una vez en el hospital, los facultativos constataron las lesiones del sujeto y quedó internado en la sala de varones, donde actualmente se encuentra en observación recuperándose favorablemente.

La seccional interviniente, luego de las pericias y actuaciones de rigor informaron la novedad al ayudante fiscal regional Luis Miguel Cavanna, quien ordenó la detención de la mujer, por averiguación de antecedentes en un primer momento.

Posteriormente el juez de turno al tomar conocimiento de los hechos, imputó a la mujer por "tentativa de homicidio", además instruyó para que una comisión de efectivos policiales traslade a la imputada hasta la capital jujeña.

La orden del juez se hará efectiva durante la jornada del jueves, donde además la imputada conocerá causa de imputación y quedará detenida hasta tanto se resuelva su situación judicial, en una comisaría de San Salvador de Jujuy. Fuentes cercanas a la investigación confiaron a El Tribuno de Jujuy, que el hombre desistió de presentar una denuncia formal contra su concubina, por lo que todas las actuaciones se hicieron de oficio. También las mismas fuentes consultadas dieron cuenta que la mujer ahora detenida ya había presentado denuncias por violencia de género, las cuales nunca habrían prosperado, hasta que lamentablemente todo casi termina en una verdadera tragedia.