¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Domingo de la Divina Misericordia

La celebración se podrá ver en vivo, a las 9, por Canal 7 y el facebook de la Catedral.

Domingo, 19 de abril de 2020 01:03

La Octava pascual desemboca hoy en el Domingo de la Divina Misericordia, devoción muy afianzada entre los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Octava pascual desemboca hoy en el Domingo de la Divina Misericordia, devoción muy afianzada entre los jujeños.

En el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus la Santa Misa se oficia sin fieles y con la transmisión por los medios.

Es así que desde la Catedral Basílica invitaron a las familias a participar del segundo Domingo de Pascua. La Santa Misa presidida por el obispo de Jujuy Daniel Fernández se transmitirá en vivo, desde las 9, por Canal 7 de Jujuy, el facebook de la Catedral de Jujuy y FM Santa María 104.9.

Monseñor Fernández a través de la página del Obispado de Jujuy www.iglesiajujuy.com ayer destacó que "en el sábado de la Octava de Pascua, el texto del Evangelio de Marcos nos presenta una especie de resumen de las apariciones de Jesús resucitado a sus discípulos con lo cual concluye el Evangelio".

Acotó que "este contacto directo de Jesús resucitado a sus discípulos fue el que logró disipar las dudas, abrirles el corazón y transformarlos en verdaderos creyentes".

Y oró: "Pidamos, que nosotros también con serenidad y convicción llevemos nuestro testimonio del Resucitado a los hombres de hoy. La misión sigue hasta el fin del mundo y no conoce fronteras. Este tiempo de prueba para el mundo entero como es la pandemia del coronavirus nos tiene que servir para anclar nuestra fe y nuestro corazón en las verdades últimas y definitivas sobre las que se asienta nuestra vida. Y de allí nuestro testimonio sereno del amor de Dios hecho visible en Jesucristo resucitado que se ofrece por medio de la Iglesia".