¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los ahijaditos celebraron su día a pleno

Cantaron las más divertidas coplitas e hicieron flamear las banderas del próximo carnaval 2020.
Viernes, 07 de febrero de 2020 01:02

Una gran cantidad de niños junto a sus familias y vecinos de la zona celebraron el Jueves de Ahijaditos en la comunidad aborigen de Chorrillos en Bárcena cantando las más divertidas coplitas y haciendo flamear las banderas del próximo carnaval 2020 en una jornada muy alegre y divertida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran cantidad de niños junto a sus familias y vecinos de la zona celebraron el Jueves de Ahijaditos en la comunidad aborigen de Chorrillos en Bárcena cantando las más divertidas coplitas y haciendo flamear las banderas del próximo carnaval 2020 en una jornada muy alegre y divertida.

El tradicional encuentro, que sigue manteniendo las premisas de compartir, se realiza hace 24 años y con mucho orgullo cumplirá el próximo año las Bodas de Plata.

Sobre el asfalto de la exruta 9, rodeado de increíbles paisajes colmados por el verde de los cerros, los organizadores esperaron a los ahijaditos con chocolate caliente y masitas.

A medida que el sol alejaba las nubes grises de la mañana, iban llegando más familias desde distintos punto de la provincia y para el mediodía comenzaron las actividades. Los locutores Maximiliano Morales, Jairo Toconás, Yamil Torres y Diego Chauque animaron todo el día convocando y conduciendo los concursos de canto y baile.

Cerca del mediodía inició el concurso de copleritos y recitadores que tuvo a 15 participantes desde los 4 años en adelante. Con sus cajas se lucieron y se hicieron eco de los versos más reconocidos de la Quebrada y también de coplas inéditas.

La autenticidad fue uno de los ítems que evaluó el jurado que estuvo conformado por El Tribuno de Jujuy, Matías Lamas de Coctaca-

Humahuaca y Eusebia Alarcón de Casira. Los 4 primeros ganadores fueron Perla Lamas, Maximiliano Brandán, Cristal Gaspar Toconás y Rubí Lamas.

Al terminar con las coplas, comenzó el concurso de los bastoneros que hicieron flamear las nuevas banderas del carnaval 2020 al ritmo de las dianas y los carnavalitos.

En este concurso fueron más de 40 los niños que se sumaron entusiasmados y que cautivaron al público presente que miraba atento el baile de los pequeños mientras disfrutaban sentados en el pasto. Los jurados de los bastoneros fueron Julio López, el comisionado de Volcán, Rubén González y Diego Chauque. Acompañó la coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Aylen López.

Los 4 primeros puestos de bastoneritos fueron para José Antonio Chañi, Emiliano Chauque, Perla Lamas y Rubí Lamas. Tras compartir un delicioso picante de mondongo, sopa y de postre una exquisita torta se entregaron los premios a los ganadores y concursantes. Los niños recibieron muy contentos y entusiasmados trofeos donados por distintas instituciones y autoridades, también golosinas y útiles escolares.

"Estamos muy contentos de poder recibir hoy a todos estos niños y sus familias en un encuentro totalmente gratis para ellos, esto se hace con el esfuerzo de padrinos y madrinas, y todos aquellos que suman su aporte, agradecemos a todos los que vinieron y colaboraron. Como así también al Tribuno de Jujuy, porque recuerdo al periodista Oscar d’Oliveira, que fue el primero en venir a Bárcena a cubrir el homenaje a la copla", expresó Miguel Toconás.

 

Temas de la nota