¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tomó de la garganta y golpeó en la cara a un enorme oso para salvarle la vida a su perro

El pitbull debió ser operado durante más de tres horas después del feroz ataque. Mirá el video

Martes, 08 de diciembre de 2020 13:44
Así quedó el pitbull atacado por un oso de 150 kilos en California, Estados Unidos. Captura de video

Un perro es mucho más que una mascota o el mejor amigo. Y así lo demostró un hombre que se enfrentó a golpes a un enorme oso para salvarle la vida a su pitbull en Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un perro es mucho más que una mascota o el mejor amigo. Y así lo demostró un hombre que se enfrentó a golpes a un enorme oso para salvarle la vida a su pitbull en Estados Unidos.

Kaleb Benham estaba descansando tranquilo hasta que escuchó un gruñido en el patio de su casa de Nevada, cerca del Bosque nacional Tahoe.

Bentham miró desde la ventana y quedó atónito al ver a un enorme oso con su pitbull agarrado en su mandíbula, arrastrándolo por la cabeza.

La imagen del pitbull atacado por un oso en California, Estados Unidos. Captura de video

"Corrí abajo y empujé al oso. Lo agarré por la garganta y comencé a darle golpes en la cara y el ojo hasta que lo soltó", dijo el dueño del perro Buddy sobre la situación que se produjo ya a unos 30 metros de la propiedad.

Recuperación


Benham llevó a su mascota que había adoptado en un refugio hasta el Hospital Veterinario Mother Lode, donde lo operaron durante más de 3 horas, refleja RT.

Buddy, de unos 40 kilos, se encuentra en plena etapa de recuperación. Y pese a que su dueño respira aliviado, no lo hace tanto dado que vislumbra un nuevo ataque del oso.

"Atacó y obtuvo su comida, pero se la quitaron y va a querer recuperarla", apuntó con algo de temor Benham.

Recomiendan mantener la calma ante la presencia de un oso negro. Foto Pixabay

Según datos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, dicho estado solo alberga osos negros y se estima que actualmente hay entre 25.000 y 30.000.

Su hermana, mientras tanto, comenzó una campaña para recaudar fondos para solventar los gastos veterinarios y ya recibió más de 2.200 dólares.

Por otro lado, las hembras adultas de esta especie pueden llegar a pesar 90 kilos, mientras que los machos pueden llegar a alcanzar más de 270 kilos.

Fuente: Clarín

Temas de la nota