¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un adolescente defendió a su madre de un violento ataque

El agresor está prófugo de la Justicia y la víctima se recupera de las agresiones.

Lunes, 28 de diciembre de 2020 01:03

La justicia jujeña ordenó la detención de un hombre de 38 años, acusado de agredir a golpes a su pareja, lastimar a un bebé y enfrentar al hijo adolescente de la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia jujeña ordenó la detención de un hombre de 38 años, acusado de agredir a golpes a su pareja, lastimar a un bebé y enfrentar al hijo adolescente de la víctima.

 

Los hechos de violencia de género tristemente se fueron acentuando en el interior de la provincia, sobre todo en la Puna.

 

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho de violencia de género ocurrió el la tarde de sábado pasado en una vivienda del barrio Centro de la ciudad fronteriza, cuando el agresor irrumpió a su hogar y sin mediar palabras atacó a golpes a su esposa que se encontraba recostada en la cama junto a un pequeño bebé.

Siguiendo la versión que consta en la sede policial, el hombre agredió con golpes de puños en el rostro a la mujer, mientras le decía que iba a matarla. Luego tomó violentamente del brazo al bebé que lloraba y lo llevó a otra habitación.

En ese momento intercedió un adolescente de 15 años, hijo de la víctima y ésta aprovechó para tomar su bebé y salir corriendo de la vivienda.

La mujer alertó al sistema de emergencia 911 y relató lo sucedido a los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, pero el agresor ya se había retirado.

El adolescente que no dudó en defender a su madre, enfrentando al agresor, además contó a los efectivos policiales que el hombre de 38 años le había manifestado que su madre "tenía 24 horas para salirse de la casa" o de lo contrario la mataría", por lo que el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Violencia de Género de turno la inmediata detención del hombre violento y calificó el hecho como "lesiones leves doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y violencia de genero".

Minutos más tarde, el agresor llamó por teléfono a su víctima y le habría manifestado que "no me importa si vienen tus papás o tus hermanos, los voy a matar a todos, no me importa nada", por lo que la mujer realizó una ampliación de denuncia en contra de su entonces concubino.

Las actuaciones complementarias están a cargo de la Seccional 17º de La Quiaca y la mujer fue examinada en la guardia del nosocomio de esa ciudad fronteriza.