¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pareja imputada por el crimen de un hombre

La víctima de 37 años fue hallada con un disparo en la cabeza y golpeado, en el interior de un auto abandonado en una zanja.

Domingo, 20 de diciembre de 2020 01:00

Un hombre y una mujer fueron imputados en la jornada por la supuesta autoría del delito de "homicidio doblemente calificado" contra un hombre de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la cabeza y golpeado en el interior de un auto en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre y una mujer fueron imputados en la jornada por la supuesta autoría del delito de "homicidio doblemente calificado" contra un hombre de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la cabeza y golpeado en el interior de un auto en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, informaron fuentes judiciales.

 

La Justicia rionegrina investiga a otros dos hombres que habrían participado del homicidio Rodrigo Navarro de 37 años.

 

Según la acusación que presentó el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial, el pasado jueves ambos acusados, entre las 13 y las 19 y en compañía de dos hombres que aún no fueron identificados, se hicieron presentes en la casa de Rodrigo Navarro y le dieron muerte mediante la utilización de un arma de fuego, presumiblemente calibre 38.

Las fuentes indicaron que "para lograrlo, el imputado procuró dejar en estado de indefensión a Navarro y para ello, en primer término, fue a la casa de la víctima, donde consumieron bebida alcohólicas hasta emborracharse".

"Luego el acusado le dijo a la víctima que debía ir por la mañana a una sucursal bancaria, para lo cual éste accedió a llevarlo en su vehículo marca Ford Ka.

Durante la mañana, ambos se encontraban en la casa del acusado y continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas", precisaron las fuentes consultadas.

Llegaron luego dos hombres más, quienes aprovechando el estado de la víctima y con la ayuda del imputado, lo golpearon en la cabeza, abdomen, tórax izquierdo, ambos miembros inferiores y en la cara.

Además Navarro recibió un golpe tipo culatazo o con un elemento contundente en la frente.

Una vez que la víctima se encontraba en total estado de indefensión, dispararon en dos oportunidades el arma de fuego a poca distancia en la zona de la cabeza de la víctima, lo que le provocó la muerte inmediata.

Posteriormente, uno de los hombres intentó tapar con unos guantes amarillos una cámara de seguridad ubicada en la vivienda del acusado, y luego cargaron el cadáver en la parte trasera del vehículo y lo trasladaron cerca de un kilómetro hasta un zanjón, ubicado a la vera de la ruta de Circunvalación de esa ciudad rionegrina.

Allí descartaron el auto con el cuerpo de la víctima dentro, arrojándolo por una barranca cuesta abajo.

Mientras tanto, los dos acusados limpiaron la escena del crimen, baldeando el interior de la propiedad y destruyendo evidencia que los vinculara como el crimen, como el descarte del arma de fuego.

En la audiencia de formulación de cargos realizada ayer sábado por la manaña, se solicitó que el hombre y la mujer acusados brinden una muestra de ADN a fines de ser comparada con el material genético hallado en el cuerpo de la víctima y que se permita peritar el teléfono celular de la sospechosa por parte de la OITEL, organismo dependiente de la Procuración General.

Finalmente, el juez de Garantías que intervino en la causa tuvo por formulados los cargos e imputó a ambos por la supuesta autoría del delito de "homicidio doblemente calificado, con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas y calificado por el uso de arma de fuego", en calidad de coautores.

Además, el magistrado le impuso cuatro meses de prisión preventiva al hombre, quien por sus antecedentes y condición física será alojado en un Establecimiento Penal de la provincia de Río Negro, mientras que la mujer permanecerá detenida un mes en una Unidad Penitenciaria.

El cadáver de Navarro fue encontrado el pasado jueves en horas de la tarde por un grupo de chicos del barrio 270 Viviendas dentro del auto Ford Ka, y el viernes último fueron detenidos los ahora imputados.