¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación "Jujuy Recrearte" en búsqueda de padrinos

Recibieron dos caballos mansos que les permitirá fortalecer su trabajo y solicitan tutores de alimentos para los equino
Martes, 03 de noviembre de 2020 01:03

La Fundación "Jujuy Recrearte" es una institución que promueve la recreación de personas con y sin discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación "Jujuy Recrearte" es una institución que promueve la recreación de personas con y sin discapacidad.

Su objetivo principal es la contención a través de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas, en diferentes espacios. Hoy son 35 familias con discapacidad severa las asistidas.

En la actualidad, se encuentran trabajando de manera online por la pandemia, en distintas actividades, entre ellas: la pachanga virtual, fogata virtual, entre otras. Cabe mencionar que la fundación participa de encuentros con equipos del municipio capitalino y otras instituciones y organizaciones que se dedican a la discapacidad, como por ejemplo, "Baila a tu ritmo", "Aquí Estoy", "Hablemos de Autismo". Con ellas se ejecuta un sábado al mes, en dos horas, una actividad donde hay sorteos, dj en vivo, grupos de baile, grupos folclóricos, y mucho más.

Federico Hansen, referente de la fundación, es profesor en educación especial y capacita y guía dos grupos humanos, el de los voluntarios y el de las personas con discapacidad.

Hoy "Jujuy Recrearte" cuenta con 130 voluntarios (activos) que se convirtieron junto a él en promotores de felicidad y multiplicadores de inclusión. "Trabajamos ininterrumpidamente en todos estos meses, y con todos los voluntarios seguimos realizando las capacitaciones programadas y estuvimos ocupándonos del Club Ecuestre, ubicado en el barrio Los Perales", señaló.

Recibieron dos caballos

“UNIENDO ALEGRÍAS” / CAMPAÑA QUE CONSISTIRÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE QUE UNIRÁ EL CLUB ECUESTRE Y EL CORRAL.

Días antes de la cuarentena, la fundación recibió el llamado de la "montada" para informarle que habían tomado la decisión de obsequiarle dos caballos mansos. "Aprovecho la oportunidad para agradecerle nuevamente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en especial a la División de Montada por la donación porque nos ayuda mucho para seguir trabajando en nuestros proyectos junto a los niños, jóvenes y adultos", sostuvo Hansen.

En abril lanzaron una campaña solicitando la colaboración de neumáticos en desuso para construir un corral circular ecológico. "Lo que hicimos fue reciclar y reutilizar las gomas", explicó.

¿Cómo colaborar?

En la actualidad, y sobre todo debido a los gastos que se requieren para alimentar a los animales, Hansen decidió lanzar una campaña para conseguir padrinos de alimentos para los caballos y así poder cubrir los gastos que generan de alrededor de 6 mil pesos mensuales. "Gracias a todo el equipo de voluntarios hemos podido salir adelante, pero tenemos algunas deudas. Por tal motivo aprovechamos la oportunidad para solicitar colaboración a las autoridades de gobierno y municipio", dijo.

 

TRABAJO EN EQUIPO / VOLUNTARIOS ESTÁN PRESENTES EN TODO MOMENTO.

A la sociedad que desee ayudar puede hacerlo realizando aportes a la cuenta Caja de Ahorros en Pesos del Banco Macro agregando en el Alias: Flechaciriri (todo con mayúscula y a nombre de Federico Hansen) o por Mercadopago colocando en Alias: Recrearte.

Próximo desafío

La Fundación “Jujuy Recrearte” iniciará una nueva campaña denominada “Uniendo alegrías” que se trata de la construcción de un puente ubicado entre el Club Ecuestre y un pequeño arroyo ubicado en sus alrededores. El mismo unirá ambos sectores. Además, permitirá trasladar cómodamente a las personas en silla de ruedas hacia el corral ecológico elaborado donde se encuentran los caballos. “Ya conseguimos la donación de 20 bolsas de cemento. Este nuevo desafío nos va a ayudar mucho a todos. Y a los que se quieran sumar y colaborar desde ya les estamos agradecidos”, concluyó Hansen.