¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

LEGO presenta su kit para armar más grande de la historia: el Coliseo Romano con 9.036 piezas

La compañía danesa alcanza su récord de ladrillos con el mítico anfiteatro. Lo lanzan para el Black Friday, el 27 de noviembre.

Jueves, 19 de noviembre de 2020 13:53
La réplica del símbolo de la Roma Antigua es la reproducción más grande jamás hecha hasta ahora por la compañía danesa y supera al set Star Wars Millennium Falcon, que tiene 7.541 piezas.


El mítico Coliseo romano ostenta ahora un récord impensado, establecido por las 9.036 piezas de ladrillos LEGO, que creó una réplica del símbolo emblemático de Roma para que los niños lo armen con paciencia y tesón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El mítico Coliseo romano ostenta ahora un récord impensado, establecido por las 9.036 piezas de ladrillos LEGO, que creó una réplica del símbolo emblemático de Roma para que los niños lo armen con paciencia y tesón.

Es la reproducción más grande jamás hecha hasta ahora por la compañía danesa y supera a la que ostentaba el set Star Wars Millennium Falcon, que tiene 7.541 piezas.

La nueva construcción reproduce a la perfección la arquitectura del anfiteatro original. Construido durante el Imperio romano, este antiguo anfiteatro fue el más grande de su época: tenía capacidad para 80.000 espectadores.

Un modelo épico caracterizado por tres órdenes arquitectónicos: columnas dóricas, jónicas y corintias, todas fielmente recreadas con ladrillos, utilizando técnicas constructivas innovadoras, incluyendo los motivos decorativos en los pergaminos reproducidos con patines para minifiguras de LEGO.

El modelo está caracterizado por tres órdenes arquitectónicos: columnas dóricas, jónicas y corintias, todas fielmente recreadas con ladrillos.

Esta impresionante arena de 3 pisos mide 27 cm de alto, 52 cm de ancho y 59 cm de profundidad. Cada detalle puede ser admirado desde todos los ángulos gracias a la base de exhibición ovalada independiente que incluye este modelo. El set también contiene un elegante libro de mesa de café con instrucciones de construcción y datos históricos sobre el Coliseo.

Rok Zgalin Kobe, diseñador senior del decorado, dijo que "uno de los mayores e importantes desafíos fue transmitir la monumentalidad del Coliseo con ladrillos".

"El modelo de LEGO debía resaltar la característica arquitectónica especial del original: las filas de columnas que flanquean los arcos en diferentes estilos. Para lograrlo, el conjunto se realiza mediante un efecto de exageración vertical. Por tanto, la sección transversal es mucho más inclinada que la estructura original". detalló.

Reproduce a la perfección la arquitectura del anfiteatro original. Construido durante el Imperio romano, tenía capacidad para 80.000 espectadores.

"Gracias a la experiencia de hacer el modelo LEGO, esperamos incitar a todos a conocer más sobre el original", indicó Kobe.

La firma realizó especialmente un emotivo video, para el lanzamiento el 27 de noviembre, el día del Black Friday, con espectaculares encuadres, que se rodaron en Cinecittà, los tradicionales estudios de filmación romanos.

Se trata de un juego de imágenes que arranca lejos en la historia de la Roma del 80 d.C. para terminar en el Coliseo de ladrillos de 2020.

En su momento de máximo esplendor, el Coliseo de Roma fue el anfiteatro más grande del mundo, con una capacidad de más de 80.000 personas.

La recreación es extremadamente fiel, ya que también hay que construir el hipogeo, la estructura bajo la arena por donde salían los gladiadores y las bestias, así como los olivos y la vegetación del exterior.

El set también contiene un elegante libro de mesa de café con instrucciones de construcción y datos históricos sobre el Coliseo.

A la hora de construirlo se divide en tres grandes bloques, que luego se juntan en la base. Estos tres bloques se pueden extraer para enseñar cómo era el interior del Coliseo, ya que está pensado para usarse como objeto de exposición, un vez montado.

Fuente: Clarin

Temas de la nota