¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos jóvenes denunciaron que fueron secuestradas

Al menos ocho hombres son buscados luego de ser sindicados de cometer un supuesto rapto e intento de abuso.Trasladaron a sus víctimas a una casa deshabitada bajo amenazas. Una de las jóvenes logró escapar y pidió ayuda a los vecinos.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 01:04

Dos jóvenes denunciaron haber sido víctimas de un secuestro y un intento de abuso sexual, cometido por al menos ocho personas, que circulaban a bordo de dos vehículos y las habrían interceptado en la localidad de Yala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes denunciaron haber sido víctimas de un secuestro y un intento de abuso sexual, cometido por al menos ocho personas, que circulaban a bordo de dos vehículos y las habrían interceptado en la localidad de Yala.

 

Las cámaras de seguridad serán determinantes para identificar a los inculpados. Se espera para esta jornada una serie de allanamientos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho ocurrió en la tarde del sábado pasado, cuando dos jóvenes de 17 y 18 años con domicilio en el barrio Alto Comedero se encontraban en un tramo de la ruta nacional Nº 9 en la localidad de Yala, luego de disfrutar una tarde en la zona de los ríos.

 

En esas circunstancias, las jóvenes denunciaron que fueron interceptadas por al menos ocho hombres que circulaban a bordo de una camioneta y un vehículo utilitario, que varios de ellos descendieron y bajo amenazas las obligaron a subir a uno de los vehículos, manifestando uno de ellos ser un efectivo de seguridad, esgrimiendo un arma de fuego, según la declaración de las víctimas del aberrante episodio.

Los vehículos se trasladaron hasta un domicilio de la calle Islas Malvinas al 100 del barrio 1º de Marzo de nuestra ciudad, donde estas personas que se encontraban en aparente estado de ebriedad obligaron a las jóvenes a ingresar bajo amenazas.

Una de las víctimas logró escapar del lugar y pidió a los gritos ayuda, por lo que los vecinos salieron a la vereda y observaron como varios hombres salían corriendo del interior de esa casa, se subieron a los vehículos y se dieron a la fuga, dejando a sus víctimas en el lugar.

Los vecinos que se entrevistaron con nuestro diario manifestaron que esa casa hace varios años está deshabitada, no tiene ventanas, pero las víctimas lograron ver que uno de sus agresores manejaba un llavero con la que abrió la puerta, obligó a las jóvenes a ingresar al lugar e intentó abusar de ellas junto a sus cómplices.

Los efectivos de la seccional 6º llegaron de inmediato al lugar junto al Cuerpo de Comando, pero ya los inculpados se habían dado a la fuga. Además, se dio intervención al personal del Same que examinó a las jóvenes que continuaban conmocionadas por el violento episodio del que fueron protagonistas y consideraron que no era necesario que fueran trasladadas a la sala de observaciones del hospital "Pablo Soria".

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, Bruno Gastón Carchidi, quien dispuso que la Agencia de Delitos Complejos quede a cargo de las investigaciones y la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos a cargo de Diego Funes llevará a cabo el marco de la investigación.

Por otra parte, nuestro diario supo que como primera medida se solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Yala y las imágenes de las cámaras de una estación de servicios ubicada en las inmediaciones, además del seguimiento monitoreado, donde se detectó el recorrido que los agresores realizaron a bordo de los vehículos, manteniendo privadas de su libertad a las dos jóvenes.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que la captura de los sospechosos es cuestión de tiempo y para esta jornada se aguarda que el Juzgado de Control de turno dé lugar a una serie de allanamientos en distintos barrios de nuestra ciudad, para esclarecer el hecho que conmocionó a toda nuestra comunidad.

Las jóvenes víctimas se encuentran en buen estado de salud y esta jornada realizarán la ampliación de la denuncia en sede del Ministerio Público de la Acusación.

 

Temas de la nota