¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Beneficios para productores de Santa Bárbara

Jueves, 08 de octubre de 2020 21:49

Durante el informe del COE, el ministro de la Producción Exequiel Lello Ivacevich informó sobre la firma de una carta de intención para la creación del Ente Regional para el Desarrollo Productivo del departamento Santa Bárbara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el informe del COE, el ministro de la Producción Exequiel Lello Ivacevich informó sobre la firma de una carta de intención para la creación del Ente Regional para el Desarrollo Productivo del departamento Santa Bárbara.

El objetivo de esta entidad será canalizar los proyectos de los jefes comunales y trabajarlos articuladamente con el gobierno provincial para el beneficio de los productores de la zona.

“Este año tuvimos un desafío sanitario con el Covid-19 y ahora, el gran desafío es el económico, por eso confiamos que con la conformación de este Ente y el trabajo mancomunado vamos a traer beneficios a los productores del departamento Santa Bárbara”, enfatizó el ministro tras el acto donde se rubricó la conformación del Ente.

El mismo, explicó Lello Ivacevich, surge con el propósito de analizar la coyuntura de los productores de la zona y a partir de ahí, “sentar las bases para diseñar políticas para el desarrollo y asistencia de todos”.

Señaló que en la oportunidad se analizaron las temáticas comunes que tienen los productores de todas las localidades que integran el departamento Santa Bárbara, a partir de lo cual se resolvió “trazar una agenda de trabajo y realizar censos para poder determinar proyectos que permitan potenciarlos y así también sumar al sector privado”.

“Esta es una zona muy rica, donde tenemos que trabajar mucho en generar las condiciones para que los productores puedan animarse a invertir y eso tiene que ver con desarrollar infraestructura productiva y comercialización de sus productos”, aseguró el máximo referente de la cartera de Producción.

Asimismo, destacó la voluntad colaborativa de los distintos municipios, quienes “a pesar de sus diferencias ideológicas, pudieron organizarse y ser parte de esta iniciativa. Nosotros como Gobierno, vamos a acompañar en todos los proyectos que hayan, ya sea con financiamiento provincial, nacional o internacional”.

Los intendentes y comisionados que conforman el Ente Regional para el Desarrollo Productivo del departamento Santa Bárbara son:  José Luis Colque de Santa Clara, Juan Carlos Ruiz de El Talar, Fernando Agüero de Palma Sola, Mirna Abregú de El Piquete, Carolina López de El Fuerte, y Juan Martin Acuña de Vinalito.

La jefa comunal de El Piquete, en representación de los intendentes, agradeció al ministro por la iniciativa de conformar el Ente “que nos va a permitir trabajar todos juntos y convertir a este departamento en un gran polo productivo”.

“Esperamos que podamos coordinar y lograr muchos proyectos que le hacen falta a Santa Bárbara”, enfatizó Abregú.

Por su parte el intendente de El Talar, dijo que a partir de la fecha, tendrán un plazo de 15 días corridos para la firma del acta constitutiva del mencionado Ente como así también el estatuto social correspondiente.

Además, se invitará a los distintos sectores productivos de la región, con el objetivo de participar en el funcionamiento del nuevo órgano, del cual se procederá a gestionar la correspondiente personería jurídica y todas aquellas habilitaciones que doten al ente productivo de las capacidades jurídicas y fiscales para su correcto desenvolvimiento.

 

Temas de la nota