¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

14 años de prisión para un hombre abusador

El atacante sexual provocó grave daño a la salud física y mental de la víctima que en ese entonces tenía 7 u 8 años.

Jueves, 22 de octubre de 2020 01:04

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión luego de haber sido hallado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 autor del delito de abuso sexual en contra de una niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión luego de haber sido hallado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 autor del delito de abuso sexual en contra de una niña.

La parte dispositiva del fallo fue leída día atrás, donde el hombre fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física o mental de la víctima (tres hechos) todo en concurso real".

Por otra parte se supo que el hombre fue absuelto de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por falta de acusación del Ministerio Público Fiscal", y de "corrupción de menores".

Además, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado, para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculado a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por las juezas María Margarita Nallar (presidente de trámite) y Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal Silvana Anún.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos delictivos ocurrieron entre los años 2014 y 2018, sin poder precisar fecha exacta, en una vivienda ubicada en una finca rural del Departamento El Carmen.

Durante ese lapso y en reiteradas oportunidades, el ahora condenado hizo ingresar a la menor de entre 7 o 8 años de edad, en ese momento, a una habitación del inmueble donde abusaba de la niña.

Los abusos a los que fue sometida la víctima, le provocaron un daño grave en su salud física y mental, de acuerdo con lo señalado por los informes de los peritos.

Al producirse los alegatos, el fiscal de Cámara Alejandro Maldonado, solicitó la pena de 20 años, mientras que Pablo Lozano, defensor oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido el mínimo de la pena. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal.