¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pánico por un incendio en un container con residuos

La existencia de tachos y material de fácil combustión mantuvo en vilo a los vecinos del Club Villa Crespo.
Jueves, 22 de octubre de 2020 01:04

NORA RUIZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NORA RUIZ

El Tribuno de Jujuy

Momentos de zozobra vivieron familias que residen en proximidades al Club Villa Crespo de la localidad de La Esperanza, cuando un voraz incendio, que se registró pasado el mediodía de ayer, redujo a cenizas, lo que había en el interior de un container, ubicado en proximidades a la pileta de natación.

Las llamas consumieron todo, y el pánico fue en aumento, cuando trascendió que, en el interior, había tambores y se presumía que contenían algún tipo de combustible. Personal del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2, que luego de dos horas de intenso trabajo, pudo sofocar el foco ígneo.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que la policía tomó conocimiento cuando fue alertada por vecinos, sobre un incendio de importantes dimensiones. En el lugar también se encontraba dos encargos, domiciliados en barrio 14 de Abril de San Pedro de Jujuy. Según se supo, los responsables, indicaron que ignoraban como se habría iniciado el fuego.

Tras las pericias realizadas en el lugar, se encontró una caña, que contenía restos de tela, por lo que se habría confirmado, lo sostuvieron en primera instancia los vecinos, que observaron que había personas que intentaban espantar a gran cantidad de abejas que había en el interior, y en el afán de hacer humo para que salgan, habrían colocado trapos en la punta de una caña que rociaron con alcohol y lo encendieron. Lamentablemente, favorecido por el material de fácil combustión que había en el interior, el fuego se propagó rápidamente consumiendo todo lo que había adentro, tres tachos vacíos, sillas de madera, sillas de plástico, partes de una cama y algunos troncos de madera.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, los sanitarios ubicados en el container que está debajo del incendiado, no fueron alcanzados por el fuego.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 25º de la Esperanza.

 

Temas de la nota