¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía detenido por atacar a golpes a su expareja

Se trata de un cabo 1º que prestaba servicios en la Policía de Seguridad Vial de la ciudad de Perico y vive en Alto Comedero. La víctima de violencia de género es también policía y habría sufrido hechos similares anteriormente. Se recupera del ataque.

Miércoles, 29 de enero de 2020 01:01

Un efectivo de la policía de la provincia fue imputado luego de atacar a golpes a su expareja, también efectivo de la fuerza provincial, donde además denunció que fue agredido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la policía de la provincia fue imputado luego de atacar a golpes a su expareja, también efectivo de la fuerza provincial, donde además denunció que fue agredido.

El hecho se registró la madrugada del lunes último, pero se dio a conocer en las últimas horas cuando una efectivo con el grado de cabo 1º realizó la denuncia por violencia de género en la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad.

Todo habría comenzado cuando el cabo 1º que presta servicios en la división de Seguridad Vial en la ciudad de Perico, el domingo último había ido a retirar a la hija de ambos al domicilio de su exmujer, para llevarla a su casa a pasar una jornada.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, pasadas las 23 del domingo, la mujer preocupada porque su hija no regresaba y su expareja no le respondía los llamados telefónicos, decidió hacerse presente en el domicilio de su expareja, para retirar a su hija.

Fue allí que el hombre atacó a golpes a la sargento 1º, delante de su pequeña hija y provocándole serias heridas, pero además se supo que la joven mujer se defendió de los violentos ataques de su expareja.

La mujer fue examinada por el médico de la Policía, quien diagnosticó "lesiones graves" en un contexto de "violencia de género" con 10 días de curación e inhabilitación por 5 días.

El sargento 1º también pidió hacerse atender ante el médico de la policía, quien fue diagnosticado con algunas contusiones y quedó alojado en la sede policial, por disposición del Juzgado de Violencia de Género de turno en la feria judicial.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro medio, la mujer policía hacía un tiempo atrás había decidido poner fin a la relación, por la violencia que el hombre ejercía sobre ella.

El hombre ya conoció causa de imputación y designó abogado defensor en la jornada de ayer y además se supo que se iniciaron las actuaciones administrativas internas en ámbito policial.

Permanecerá alojado en al sede del Cuerpo de Infantería hasta las nuevas disposiciones del Juzgado de Violencia de Género.

Por otra parte se supo que la mujer de 32 años se recupera paulatinamente de las heridas y solicitó restricciones para proteger tanto su integridad, como la de su hija, en un caso que su expareja quede en libertad.