¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron el Día Mundial de la Paz

Allí se emplazará el monumento que fue propuesto por integrante del Concejo Deliberante Estudiantil.

Domingo, 22 de septiembre de 2019 01:02

Se celebró ayer el Día Mundial de la Paz con un acto en el parque General Belgrano de Alto Comedero, lugar donde se emplazará también el Monumento a la Paz, de acuerdo a una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se celebró ayer el Día Mundial de la Paz con un acto en el parque General Belgrano de Alto Comedero, lugar donde se emplazará también el Monumento a la Paz, de acuerdo a una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante capitalino.

Del acto tomaron parte el intendente Raúl Jorge, ediles y funcionarios provinciales. Entre las actividades realizadas en el acto se concretó la plantación de un árbol de lapacho amarillo, además de números artísticos.

Al respecto, la vicepresidenta primero del Concejo Deliberante, Patricia Moya, afirmó que "es un día muy importante para nuestra provincia y especialmente para nuestra ciudad, ya que acá en el parque Belgrano se hará la construcción del Monumento de la Paz, siendo el tercero del país. Además, nuestra Municipalidad es embajadora de paz", indicó la edil.

Asimismo, Moya indicó que el proyecto del monumento surgió en el Concejo Deliberante Estudiantil. "Se lo debemos a los alumnos del colegio Ipsel, ellos lo debatieron primero y nosotros luego lo tomamos y fue aprobada la normativa por unanimidad. Hoy estamos dando inicio y ahora todos los años en el Día de la Paz, también del Estudiante y la Primavera, se realizarán actividades alusivas en el parque Belgrano", apuntó.

Presentación de libro

OBRA / LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LA LEGISLATURA.

En el salón “Marcos Paz” de la Legislatura se presentó la tercera edición de la antología “Más de cien poetas por la Paz”, en la que participaron nueve escritores jujeños. Cabe destacar que el libro fue declarado de Interés Legislativo.
La escritora Gabriela Coletti explicó que el libro significa un logro importante lleno de éxito y bienaventuranza, porque es la tercera edición en la que participa un grupo de jujeños. “El libro llegó hasta Italia, lo tiene el papa Francisco, porque en esto de hacer extensiva la paz se viralizó el tema”, destacó Coletti.
Respecto de la Declaración de la Legislatura, Coletti afirmó: “Los escritores tenemos el don de poder decir por los que no tienen voz. Es importante que se nos reconozca siempre por lo que hacemos”.
A su turno, la escritora Carmen Chauque agradeció a la Legislatura por abrir el espacio para presentar el libro.