¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el juicio por el crimen de Gladis Alberto

El imputado Jesús Aníbal Casimiro está acusado de envenenar a su pareja y luego simular una broncoaspiración.

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 01:03

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará mañana el juicio oral y público contra Jesús Aníbal Casimiro, joven acusado de envenenar a Gladis Alberto, en un hecho ocurrido en un inquilinato del barrio Alto Gorriti, en mayo del año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará mañana el juicio oral y público contra Jesús Aníbal Casimiro, joven acusado de envenenar a Gladis Alberto, en un hecho ocurrido en un inquilinato del barrio Alto Gorriti, en mayo del año pasado.

De acuerdo a la solicitud de elevación de la causa a juicio, el hecho ocurrió el 26 de mayo entre las 20.30 y 22.30 horas, cuando Gladis Lorena Alberto, se encontraba junto al acusado, con quien mantenía una relación de pareja, en el domicilio de este, ubicado sobre la calle Río San Francisco esquina Purmamarca del Barrio Alto Gorriti de esta ciudad.

En esas circunstancias, y por motivos que se desconocen, Jesús Casimiro le habría colocado veneno en el interior del envase de un jugo que le dio a la víctima, con la intención de causarle la muerte, aparentemente porque Alberto había decidido ponerle fin a la relación.

Según las fuentes el mismo Casimiro fue quien alertó al personal del Same, manifestando que su novia estaba descompuesta y cuando los paramédicos llegaron al lugar hallaron a Alberto tendida en el piso y sin signos vitales.

El joven le había manifestado a los efectivos de la Brigada que estaban bebiendo alcohol y su novia se había broncoaspirado.

Posteriormente se encontraron en domicilios colindantes, al lugar del hecho, los elementos utilizados por el imputado para llevar a cabo el deceso de Alberto.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luís Ernesto Kamada y Cecilia Sadir, la secretaría a cargo de Silvia Andrea Meriles Lello.

Como Fiscal de Cámara se desempeña Diego Cussel y la defensa técnica del acusado será ejercida por el representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, Alejandro Máximo Gloss y en la querella Paula Leticia Vega.

Para la primera audiencia esta prevista la declaración de diez testigos, mientras que la próxima que se realizará el día 26 del corriente, serán otras doce personas más.

Casimiro llega a estas instancias judiciales acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género, agravado por el vínculo y agravado por veneno".

Gladis Alberto era oriunda del paraje pumamarqueño Colorado y estudiaba primer año de peluquería en la Escuela Sarmiento de nuestra ciudad.

Vivía junto a una hermana en la casa de una mujer amiga de la familia en el barrio Mariano Moreno a unas diez cuadras donde fue hallada sin vida.

Según se supo Casimiro conoció a Alberto en una fiesta patronal en la localidad de Purmamarca, pero nadie sabía de esa relación, ni siquiera sus hermanas.

Fue por eso que en un principio la investigación giró en torno a un supuesto secuestro y posterior crimen.