¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obra de agua en Susques

También se realizó el tradicional corte de cintas dejando inaugurado una dependencia comercial, en pleno centro.
Jueves, 12 de septiembre de 2019 01:01

Durante una sencilla ceremonia quedó inaugurado en Susques los trabajos de provisión y tratamiento de agua potable, además de una oficina perteneciente a la empresa Agua Potable de Jujuy SE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una sencilla ceremonia quedó inaugurado en Susques los trabajos de provisión y tratamiento de agua potable, además de una oficina perteneciente a la empresa Agua Potable de Jujuy SE.

 

“Tenemos obras en toda la jurisdicción, cuidemos el medio ambiente, seguiremos el proyecto de conectividad”, dijo Morales.

El gobernador Gerardo Morales junto al comisionado municipal Orlando Cruz encabezó la ceremonia, acompañaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Jorge Rizzotti y el presidente de Agua Potable Víctor Galarza.

También asistieron legisladores provinciales y demás invitados.

En primer lugar sobre avenida San Martín, las autoridades presentes descubrieron una placa recordatoria, momento en que el comisionado Orlando Cruz dijo que "en esta época Susques sufría la falta de agua, hoy es un hecho real la inauguración de una planta potabilizadora".

A su turno Víctor Galarza pronunció, "una obra más que estamos inaugurando, hicimos un sistema de agua y planta, esto por pedido del señor gobernador, tiene una inversión de cuatro millones quinientos mil pesos".

Mientras que el ministro Jorge Rizzotti señaló que "cuando se trabaja en forma conjunta con el Gobierno nacional se logran estas obras, un pueblo que recibe del Estado lo necesario para mejorar su calidad de vida. Culminamos la red cloacal, estamos trabajando en el empedrado y ya licitamos la planta de tratamiento de líquidos cloacales", anunció.

Por otra parte el gobernador Gerardo Morales expresó que "es un trabajo, muy importante que nos propusimos ni bien asumimos la gestión, estatizar la empresa nos permitió poner en marcha el plan más ambicioso de llegar a la gente, en estos 4 años 89 mil personas cuentan con agua potable", indicó.

Para culminar manifestó "tenemos obras en toda la jurisdicción, cuidemos el medio ambiente, vamos a seguir con el proyecto para que tengan conectividad llegando a cada hogar".

Posteriormente se dirigieron a las flamantes oficinas de Agua Potable, donde se realizó el tradicional corte de cintas dejando inaugurado así esa dependencia comercial, ubicadas en pleno centro de Susques.

Para finalizar las autoridades recorrieron la nueva planta de tratamiento de Agua Potable ubicadas a las afueras de ese poblado.

Cabe mencionar la planta consta de tres operaciones unitarias, coagulación, floculación y filtración, lo que conlleva a la retención de partículas en medio poroso en forma ascendente y posterior filtración rápida con flujo descendente.

El lavado de filtros se realiza a través de un bombeo desde depósito plástico emplazado en la planta.

Seguido del proceso de filtración, el agua producida es enviada a una cisterna para la respectiva cloración y de allí la distribución de alimentación al pueblo.

 

Temas de la nota