Concejo Estudiantil

Los concejales estudiantiles de los cuatro establecimientos educativos de la ciudad de El Carmen fueron presentados recientemente ante autoridades municipales de la "Ciudad de los Diques". Son alumnos de las escuelas Técnica "Ingeniero Luis Michaud", Comercial "27 de Abril Día Grande de Jujuy", 56 del barrio San Luis y Colegio Parroquial "Nuestra Señora del Carmen".

Los seleccionados surgieron de elecciones realizadas en sus respectivos colegios y en estos días comenzarán a sesionar. Cabe mencionar que cada escuela participa con dos representantes en el Concejo Deliberante Estudiantil. En ese ámbito, los jóvenes analizarán y aprobarán una serie de proyectos que luego serán remitidos a los concejales para su tratamiento.

En la presentación de los flamantes miembros del Concejo Deliberante Estudiantil, los ediles carmenses elogiaron la participación y el interés de los jóvenes en cuestiones ciudadanas.

Esta iniciativa fue motorizada por el municipio carmense, a través de la Dirección de la Juventud que conduce Edith Zalazar y el coordinador del área Oscar Alejandro Sola.

Una entrega de prensa de la comuna de El Carmen mencionó que "es el tercer municipio dentro de la provincia que incorpora a la vida del parlamento comunal esta iniciativa en pro del crecimiento y los intereses de la comunidad, particularmente visto con ojos de jóvenes".

En la capital provincial

Desde 1992 se desarrolla en San Salvador de Jujuy el programa Concejo Deliberante Estudiantil, por iniciativa de la docente Delia Graciela del Castillo de Aramayo.

La impulsora, que era en ese entonces coordinadora general de la Embajada de Preservación del Ambiente, quien destacó en aquel momento la importancia de este espacio para promover la participación ciudadana, el desarrollo de una capacidad crítica para debatir y elaborar proyectos que contribuyan a mejorar la vida comunitaria, consolidando los valores democráticos entre los jóvenes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...