¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Resultado de la asamblea de productores tabacaleros

La dirigencia rindió cuentas de todo lo actuado y se eligieron los nuevos miembros de la comisión directiva.

Domingo, 04 de agosto de 2019 01:00

En las instalaciones de la Finca experimental de La Posta, en Perico, se llevó a cabo el viernes por la tarde la asamblea general ordinaria, la que tuvo un marco extraordinario de asistencia de todos los asociados inscriptos en el registro de productores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de la Finca experimental de La Posta, en Perico, se llevó a cabo el viernes por la tarde la asamblea general ordinaria, la que tuvo un marco extraordinario de asistencia de todos los asociados inscriptos en el registro de productores.

La asamblea se desarrolló en un buen clima, donde también se rindió cuenta de las gestiones realizadas y se eligieron los nuevos miembros de la comisión directiva.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, dijo que "la dirigencia rindió cuenta de este ejercicio, vencido al 31 de mayo de este año, como así también de todo lo que hace a los estados contables, a la elección de un tercio de autoridades y también, en este sentido escuchar a los productores sus determinaciones, sus inquietudes y también las decisiones en la cual se toman para seguir adelante en esta nueva campaña". Pascuttini también se refirió a como sigue esta campaña tabacalera en estos términos. "Venimos padeciendo altos costos de producción que se han traducido como venimos diciendo, con una limitante, por cuanto el tema del gas. El problema que estamos teniendo con sobre todo la tarifa para aquellos que están encuadrados dentro de lo que es los p 3, el tema de la energía eléctrica, el tema de los combustibles, el tema de los insumos en dólares, el tema de la dolarización, en todo lo que hace a la producción y el precio fijado en pesos, entendemos que esto realmente así como está, debemos buscar soluciones a nivel de política de economía regional donde tengamos ciertas consideraciones para poder hacer accesible y la continuidad de la producción".

ASISTENTES/ EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN INSTALACIONES DE LA FINCA EXPERIMENTAL LA POSTA.

Continuó manifestando que "mientras tanto la Cámara del Tabaco busca precisamente corregir los desequilibrios propios que tenemos con situaciones y productores de extrema vulnerabilidad o debilidad, como así también seguir produciendo para estar dentro de la escala del mercado por las bondades, precisamente de la calidad del tabaco, de los productores jujeños, como así tambiéntener los rendimientos necesarios para poder tener los ingresos y esa forma cubrir los pasivos, los costos y los gastos de producción, entendemos que ese es el camino, mejores relaciones, con los compradores, adecuarnos a la exigencia del mercado internacional".

Finalmente Pascuttini dijo que "también es necesario ir pensando en esa exigencia de la industria internacional del nuevo fumado, ya sea por vaporizado, ya sea por calentamiento, pero sabemos que ese es el rumbo del tabaco en los años futuros. Ahí es donde debemos estar, porque el productor jujeño tiene esa característica de una pequeña y mediana empresa pero siempre pensando en hacerlo bien, en tener buenos resultados , más allá de los riesgos que significa semejante inversión para poder lograr este tipo de producto tan exigido por la industria internacional en la cual estamos totalmente decididos a continuar". Los nuevos miembros de la comisión directiva son, Jorge Alfredo Aguiar, vicepresidente (por 3 años); Ricardo Albino López López, protesorero (por 3 años); Oscar Andrés Aparicio, vocal titular 3º (por 3 años); Ricardo Hugo Gurrieri, vocal suplente 1º (por 3 años); Marcos Alejandro Ailan, vocal suplente 4º (por 3 años), y Rodrigo del Rosario Quintana, síndico suplente (por 2 años).