¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Matuk presentó la lista Confluir para las Paso

Al actual diputado provincial lo acompañan la dirigente gremial Yolanda Canchi y Carlos De Aparici.

Viernes, 05 de julio de 2019 01:00

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

En la sede que el gremio Atsa tiene en el barrio Los Naranjos de esta capital, el diputado provincial Alberto Matuk se presentó oficialmente para competir en las Paso del 11 de agosto, dentro del Partido Justicialista. Lo acompaña en su precandidatura a diputado nacional dentro de la lista Confluir la titular del citado gremio, Yolanda Canchi.

En medio de cánticos y gritos de euforia, Matuk y Canchi se presentaron ayer a la mañana ante numerosos simpatizantes, ratificando que van a competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro del PJ, pese a que llevarán una "boleta corta" (sin los candidatos presidenciales), en las que competirán con otras cinco listas más.

El diputado provincial habló sobre los precandidatos que lo acompañan en la difícil misión de poder ser el ganador dentro de las internas del partido, y dijo: "Estoy orgulloso de decir quienes me acompañan, Yolanda Canchi, Carlos De Aparici, Tomas Pacci, Lorena Navarro, Sonia Sedan, un grupo maravilloso el que me acompaña, con todo el compromiso de trabajar por un Jujuy mejor, distinto, que es el que todos necesitamos".

Por otro lado, el legislador que tiene una vasta trayectoria en la función pública y en su profesión de abogado, habló sobre el motivo de su presentación y el objetivo de competir por un lugar en las generales de octubre: "Es una coyuntura electoral que queremos afrontar, nos creemos dignos, legitimados para competir en esta instancia de diputados nacionales. Ser diputado nacional es una herramienta que va a permitir la transformación que nosotros pretendemos", remarcó Matuk.

Siguiendo con la presentación, el precandidato cargó contra el Gobierno por la difícil situación actual. "El Gobierno nacional y provincial ignora lo que sucede en la sociedad jujeña, los que hoy no llegan a fin de mes, que no encuentran trabajo y que no saben cómo hacer para pagar las facturas que cada vez son más caras, por lo que es necesario involucrarse y dar alternativas reales a los votantes".

Por último, habló sobre las listas que se presentarán en el PJ y dijo que "las condiciones no son iguales para todos. Eso no está bien, creo que es una injusticia, pero respetamos las decisiones" que se tomaron en Buenos Aires, finalizó diciendo.