¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un conductor que manejaba en estado de ebriedad

El joven de 22 años estaba acompañado de tres mujeres menores de edad.

Domingo, 28 de julio de 2019 01:00

Nuevamente el consumo de bebidas alcohólicas se constituyó en el principal motivador para que un muchacho de sólo 22 años protagonizara una temeraria fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente el consumo de bebidas alcohólicas se constituyó en el principal motivador para que un muchacho de sólo 22 años protagonizara una temeraria fuga.

El conductor de un rodado con domicilio en Villa Jardín de Reyes al momento del hecho se encontraba acompañado de tres mujeres menores de edad, a quienes les hizo vivir momentos de angustia, por haber puesto en peligro la integridad física de las mismas al eludir el control policial y además circular a gran velocidad por distintas calles de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Temeraria fuga

La persecución se inició en la Ciudad Cultural cuando móviles de la Policía de la Provincia se encontraban en medio de un operativo de "despeje".

En esos momentos el rodado intentó embestir al personal y luego se dio a la fuga por la ruta 9, en sentido sur-norte para ingresar al barrio Los Huaicos.

Frente a esta situación los uniformados iniciaron una persecución que se extendió por varias calles iniciándose por avenida Bolivia y siguiendo posteriormente por ruta 9 hasta ingresar al barrio Mariano Moreno.

Durante el tránsito por ese sector barrial el automóvil recorrió las calles Colombia, México, Colón hasta que fue interceptado en la colectora, a la altura de calle Guatemala.

Fue en esas circunstancias que el irresponsable automovilista impactó el guardabarros delantero derecho del móvil policial produciendo la ruptura del mismo oportunidad que aprovechó para fugarse junto a los menores por ruta 9, siguiendo por la bajada de Cuyaya y tomar luego la calle José de la Iglesia y finalmente Senador Pérez.

En la avenida ubicada en pleno centro de la ciudad fue donde el Chevrolet colisionó con un móvil y se logró reducir a los cuatro ocupantes; un muchacho que era quien conducía y las tres acompañantes.

El conductor tiene 22 años y la prueba de alcoholemia resultó positiva para el joven con 0,50 gramos de alcohol en sangre. Estaba acompañado por tres mujeres menores de edad de 13, 15 y 19 años, las dos últimas hermanas