¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía esclareció robos cometidos en Abra Pampa

Uno de los apresados tenía pedido de captura, todos quedaron a disposición de la Justicia imputados por los delitos

Domingo, 21 de julio de 2019 01:02

Efectivos policiales que tenían a su cargo lograr esclarecer una serie de ilícitos concretados en el último tiempo en Abra Pampa, pudieron dar con los autores de dos de los hechos que cobraron mayor relevancia dentro de esa comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos policiales que tenían a su cargo lograr esclarecer una serie de ilícitos concretados en el último tiempo en Abra Pampa, pudieron dar con los autores de dos de los hechos que cobraron mayor relevancia dentro de esa comunidad.

 

El detenido con pedido de captura está imputado por violencia de género agravado por el vínculo, indicó la Policía.

 

Tareas de inteligencia y de investigación posibilitaron que los detectives dieran con el paradero de siete personas que estarían involucradas en los hechos y quienes tenían en su poder varios de los artículos sustraídos de distintas instituciones.

Personal de la Comisaría Seccional 16º con asiento en esa ciudad puneña procedió en los últimos días a recuperar diversos elementos que habían sido sustraídos en distintos hechos de robo, como así a la detención de siete personas mayores de edad implicadas en las presentes causas.

Los sospechosos junto a los bienes recuperados fueron remitidos a la sede policial donde se llevan las actuaciones sumarias de cada caso.

Los procedimientos

El primer caso refería al robo de herramientas de trabajo en una cooperativa, por lo que tras las pesquisas se logró recuperar una máquina para cortar metales, una amoladora, un taladro, un juego de llaves y una morsa para cortar hierros, todo ello valuado aproximadamente en la suma de 35 mil pesos, como así al arresto de cuatro sujetos mayores de edad, quienes estarían relacionados al hecho de robo y fueron puestos a disposición de la justicia.

En cuanto a otros objetos con pedido de secuestro que faltaban recuperar del robo a una institución de contención y estimulación, se logró recuperar un televisor LED de 32 pulgadas y una garrafa de 10 kg, y la detención de un hombre mayor de edad, quien se estableció que contaba a la vez con una orden de detención en vigencia expedida por el juzgado especializado en violencia de género, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo seguido de amenazas.

Por último, atento a dos denuncias realizadas por dos mujeres por la sustracción de una garrafa de 10 kg y un martillo eléctrico valuado en 45 mil pesos, los auxiliares de la justicia, siguiendo los pasos de las pesquisas, lograron interceptar a los autores de los ilícitos y al secuestro de los objetos denunciados, en tanto los causantes fueron imputados por el delito de robo y quedaron a disposición de la justicia.