¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esclarecen el deceso de un hombre de 72 años

Llegó a su casa y golpeó su cabeza contra el piso tras sufrir un paro cardíaco.

Miércoles, 17 de julio de 2019 01:00

Los efectivos de la seccional 16º de la localidad de Abra Pampa tomaron conocimiento del deceso de un hombre de 72 años, quien fue hallado dentro de su vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la seccional 16º de la localidad de Abra Pampa tomaron conocimiento del deceso de un hombre de 72 años, quien fue hallado dentro de su vivienda.

El hecho fue puesto en conocimiento a última hora del domingo pasado, en el paraje Yampaic, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Abra Pampa.

El hallazgo de la persona sin vida identificada como Martín Vilca (72) fue por su hijo de 28 años, quien se entrevistó con los efectivos policiales y les dijo que alrededor de las 21 su padre llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, luego de compartir una tarde en casa de unos conocidos y se fue directamente a su cuarto.

El hombre también dijo a los efectivos policiales que su padre se quedó dormido sentado en la cama y en esas circunstancias se habría caído, golpeándose fuertemente la cabeza contra el piso, permaneciendo tendido en el lugar durante un tiempo determinado y así lo halló.

Ante la situación los efectivos dieron participación al ayudante fiscal zonal del norte provincial Luis Miguel Cavanna, quien dispuso que se realicen las pericias correspondientes y que el cuerpo sea depositado en Morgue de Hospital local para su examen medico legal.

Ya en el hospital de Abra Pampa, el doctor Guidi examinó el cuerpo del hombre de 72 años, diagnosticando que las causas del deceso fue a raíz de un "paro cardiorespiratorio no traumático".

Entonces lo que se pudo establecer, es que el hombre se habría golpeado la cabeza contra el piso luego de sufrir la descomposición respiratoria, por eso en un primer momento se solicitó la realización de la autopsia, pero su hijo no logró darse cuenta a tiempo del hecho.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la seccional 16º de la localidad de Abra Pampa y tras los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.