¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocho personas resultaron heridas al volcar una trafic

Nueve personas se transportaban en el utilitario que volcó y luego cayó a un barranco al quedarse sin frenos.

Martes, 16 de julio de 2019 01:04

La Seccional 16º de la localidad de Abra Pampa intervino en un incidente de tránsito el domingo pasado, ocurrido sobre la ruta provincial Nº 74, altura cuesta de Rachaite, departamento Cochinoca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Seccional 16º de la localidad de Abra Pampa intervino en un incidente de tránsito el domingo pasado, ocurrido sobre la ruta provincial Nº 74, altura cuesta de Rachaite, departamento Cochinoca.

 

El conductor se dio cuenta del desperfecto mecánico y alertó a los pasajeros para que se protejan del vuelco.

 

Según informó el comisario Juan Carlos Ortiz a cargo de la UR 5, el vehículo protagonista se dirigía desde la localidad de Cusi Cusi hacia Abra Pampa, cuando un rodado volcó y posteriormente terminó en un barranco de escasa profundidad.

En el interior se encontraban adultos y niños, que de inmediato fueron socorridos por el servicio de emergencias del hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa, que llegaron al lugar distante a unos 35 kilómetros de distancia.

La información suministrada desde el nosocomio abrapampeño da cuenta que dos adultos y tres niños quedaron internados con lesiones de diversa consideración, en las salas de ese hospital puneño.

En tanto 3 varones mayores fueron derivados a la capital jujeña hacia un centro de mayor complejidad, aunque aclararon sus vidas no corrían peligro solamente fue por precaución.

Por otra parte pudo saberse que el vehículo protagonista es una trafic marca Mercedes Benz, personal policial trabajo arduamente en el rescate de todos los heridos colaborando con el personal de salud.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a El Tribuno de Jujuy que el conductor recién al llegar a la cuesta de Rachaite, se habría percatado los frenos no respondían por lo que decidió apagar el motor.

Maniobró como pudo, igualmente no logró evitar volcar por lo sinuoso del camino, aunque previno lo que podría haber sido una verdadera tragedia.

Además se supo que todos los heridos serían familiares entre sí.

Los investigadores especulan que el mismo chofer alerto a los pasajeros sobre la situación para que puedan protegerse del impacto y posterior desbarrancamiento, de milagro el vehículo no cayó a una zona de mayor profundidad.

Por jurisdicción tomaron intervención los efectivos de la Seccional 16º de Abra Pampa, esa unidad policial lleva adelante las diligencias de rigor que quedaron caratuladas como "establecer causales de accidente".