¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Saúl Juste ganó el trofeo "Mario Sona"

Por segundo año se disputó el certamen en honor al también tirador.

Miércoles, 10 de julio de 2019 01:02

En el campo de tiro del polígono de GAM 5 y organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Jujuy se disputó la segunda edición del torneo en homenaje a quien en vida fuera un incasable colaborador de la institución y de todos los tiradores como lo fue Mario Enrique Sona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el campo de tiro del polígono de GAM 5 y organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Jujuy se disputó la segunda edición del torneo en homenaje a quien en vida fuera un incasable colaborador de la institución y de todos los tiradores como lo fue Mario Enrique Sona.

Este trofeo que se disputa todos los meses de julio lleva ya su segundo año en disputa y se realiza en la modalidad de recorrido de caza con tres armas (carabina 22, escopeta tiro al vuelo y arma corta de grueso calibre).

En esta ocasión el ganador fue Saúl Juste, quien recibió el trofeo de parte de Mario Sona, hijo del recordado Mario Enrique Sona.

Al finalizar la competencia se procedió a la entrega de los premios y se compartió un almuerzo.

Lo más destacado como es ya costumbre fue la camaradería que esta institución brinda en cada competencia como así también la predisposición de sus directivos para la organización y el apoyo a todos los deportistas de esta actividad, especialmente a los más jóvenes que se están acercando y que seguro serán los reemplazos de los más experimentados.

Ellos tomarán las riendas siguiendo con esta noble actividad deportiva que además de formarlos como deportistas, los forja bajo el lema "Aquí se aprende a defender y representar dignamente a la Patria", según precisaron los dirigentes del Tiro Federal Jujuy.

 

Resultados

 

En tanto, los resultados finales del mencionado concurso fueron los siguientes.

1º) Saúl Juste con 24 puntos.

2º) Edgardo Aramayo con 21.

3º) Francisco Von Furth con 19.

4º) Julio Facetti con 19.

5º) Ricardo Fleitas con 17.

6º) Miguel Santamans con 17.

7º) Martín Rodriguez Quiroga con 16.

8º) Gustavo Abad con 16.

9º) Franco Facetti con 15.

10º) Gustavo Mendez con 13.

11º) Rolando Vasquez con 12.

En tanto, por equipos, las posiciones definitivas quedaron de esta manera.

1º) Juste/Santamans con 41 puntos.

2º) Facetti/Abad con 35.

3º) Facetti (h)/Von Furth con 34.

4º) Quiroga/Fleitas con 33.

5º) Mendez/Vazquez con 25

El Tiro Federal Jujuy agradeció la colaboración del GAM 5 por el desinteresado apoyo al deporte jujeño y comunicó ya se está preparando para la disputa de una nueva Copa Challenger, ya que la institución tiene en disputa cinco trofeos Challenger en sus distintas disciplinas deportivas.

Por último, recordó que los interesados en sumarse a la actividad del tiro puede acercarse los días de competencia en el polígono de tiro, donde los jueces y encargados de los concursos brindarán la información correspondiente, detallando los pormenores de la práctica del tiro deportivo, siendo una de las actividades que más continuidad tiene durante la temporada.

Es que el objetivo pasa por mantener viva la llama de un deporte que dio importantes valores a la largo de su historia.

 

Temas de la nota