¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invierno caluroso en Jujuy

Se vivió una jornada con viento Norte y altas temperaturas, que podrían continuar hasta mañana.
Sabado, 29 de junio de 2019 01:01

Si bien el invierno arrancó con temperaturas bajas, un intenso calor se hizo sentir en la jornada de ayer con altas temperaturas, que superaron los 28 grados en algunas ciudades de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien el invierno arrancó con temperaturas bajas, un intenso calor se hizo sentir en la jornada de ayer con altas temperaturas, que superaron los 28 grados en algunas ciudades de la provincia.

El viernes arrancó con el cielo algo nublado y una temperatura que apenas superaba los 10ºC, a medida que transcurría la mañana el calorcito se empezó a sentir, acompañado de un intenso viento Norte. La temperatura llegó a los 28 grados durante la tarde y promedió los 22ºC por la noche.

La zona de las Yungas fue la que padeció mayores temperaturas. San Pedro y Libertador General San Martín superaron los 29ºC, por la tarde.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el "veranito" continuará en la jornada de hoy con una máxima de 22ºC grados y una mínima de 12ºC y un cielo parcialmente nublado.

El alivio llegará recién mañana, con un importante descenso de la temperatura. Se espera una máxima de 18ºC y una mínima de 10ºC.

Para el comienzo de la semana, el lunes habrá una mínima de 7ºC y la máxima de 17ºC.

El martes, el día del eclipse solar, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día frío, con un cielo mayormente nublado y una mínima de 7ºC y máxima de 8ºC. Este fenómeno astronómico podrá apreciarse en diferentes puntos de la Argentina en su totalidad y se estima que todo el proceso dure casi dos horas.

El último eclipse solar que hubo en la Argentina ocurrió en 2010, pero sólo se vio en El Chaltén y El Calafate. Esta vez, la provincia de San Juan será la protagonista y el organismo anticipa un cielo despejado.

Finalmente, en Jujuy el cielo "algo nublado" continuará durante toda la semana que viene, el jueves recién podría apreciarse un poco de sol, aunque con temperaturas bajas que no superarán los 7ºC.

La buena noticia es que no se esperan jornadas lluviosas para la semana, pero sí las jornadas serán frías, por lo que se aconseja tener el abrigo a mano.

Las proyecciones climatológicas para este invierno, según el último informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional, prevén un invierno con temperaturas más altas que lo normal sobre la Argentina, con mayor probabilidad sobre las regiones del Noroeste, extremo noreste, y centro y norte de la Patagonia. En cuanto a precipitaciones, se espera un invierno con precipitaciones superiores a lo normal fundamentalmente sobre el Noreste Argentino y en menor medida sobre la región núcleo. Contrariamente, las precipitaciones, lluvias o nieve, serían normales o deficitarias sobre Cuyo y el oeste de la Patagonia.