¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pitbull tenía heridas de bala en mandíbula

El perro se encontraba en un estado deplorable, con un corte en una de sus patas, sin muelas y un proyectil 9 milímetros.

Viernes, 28 de junio de 2019 01:00

Un perro pitbull que tenía heridas de bala en su mandíbula, además de signos de maltrato en general, fue rescatado en La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un perro pitbull que tenía heridas de bala en su mandíbula, además de signos de maltrato en general, fue rescatado en La Quiaca.

El animal fue encontrado el miércoles en estado deplorable en la calle con un corte en una de sus patas, sin muelas y con golpes en todo el cuerpo. Debido a todo esto se encuentra con tratamiento veterinario debido a una infección.

Preocupa a la comunidad fronteriza un aberrante caso de maltrato animal ocurrido en la ciudad quiaqueña que tiene como protagonista a un perro de raza pitbull.

CASQUILLO DE BALA ESTABA EN SU BOCA

Quienes lo hallaron indicaron que estaba "en plena calle, en un estado deplorable, con un corte en una de sus patas, sin muelas y una bala de 9 milímetros alojada en el interior de su mandíbula".

En barrio 28 de Febrero

El lamentable episodio ocurrió en la calle Perpetuo Socorro del barrio 28 de Febrero de La Quiaca.

A partir de ese episodio, el animal recibió atención médica en la veterinaria "Huellitas" de la vecina ciudad de Villazón (Bolivia) y se encuentra con tratamiento de limpieza debido a una fuerte infección en el hocico.

La mascota se recupera favorablemente a pesar de su delicado estado de salud.

Vale destacar que la comunidad puneña solicitó a quienes puedan aportar datos de la o las personas que fueron responsables de este escalofriante hecho que se acerquen a las autoridades respectivas para realizar la correspondiente denuncia.

Las situaciones de maltrato animal se repiten en la provincia.

Mascota dentro de una tumba

TUMBA / DONDE HALLARON AL PERRO CON UN ALAMBRE ALREDEDOR DEL CUELLO. 

A propósito de maltrato animal en la zona fronteriza, y esta vez con ribetes truculentos, un perro fue encontrado dentro de una tumba como parte de una supuesta brujería.
Ocurrió en el cementerio de la ciudad de Villazón (Bolivia). El animal fue encontrado con un alambre alrededor del cuello que no le permitía respirar. Además, se hallaron fotos y una ofrenda de pan conocida como “tanta wawa”.
Este hecho totalmente repudiable ocurrió hace unos días en el cementerio de la ciudad de Villazón (Bolivia).
La Asociación “Somos tu voz” expresó que “utilizaron a este cachorrito para un acto de embrujo. El hecho fue denunciado por una persona que pasaba, la cual al escuchar los gritos de auxilio del cachorro que ya estaba afónico de tanto que lloró. Rápidamente avisó al sereno del cementerio quien procedió a destapar la tumba encontrándose con tal acto de horror. El cachorro se encontraba dentro de una tumba vieja, amarrado del cuello con alambre destinado a morir lentamente, dentro de la tumba se encontraron fotos y una tanta wawa el caso está en investigación tiene conocimiento la Policía y Zoonosis”.
Añadió que “el cachorro se encuentra muy bien y protegido”, agradeció a quien salvó al cachorro y pidió que se denuncien los casos de maltrato animal.