¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un grupo de personas atacó a puñaladas a un hombre

Ocurrió en medio de la avenida Dorrego y la víctima se encuentra internada en grave estado en el hospital.El hombre herido tiene heridas cortantes en el abdomen y en el cráneo. Ocho personas fueron demoradas.

Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

Un hombre se encuentra internado en grave estado luego de ser atacado a puñaladas, con un fierro y a golpes de puños y patadas, por al menos 8 personas en plena vía pública, que luego fueron detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre se encuentra internado en grave estado luego de ser atacado a puñaladas, con un fierro y a golpes de puños y patadas, por al menos 8 personas en plena vía pública, que luego fueron detenidas.

El hecho se registró en la tarde de ayer, alrededor de las 18 casi en la intersección de la avenida Dorrego y la calle Jorge Newbery del barrio Castañeda de nuestra ciudad, cuando al menos ocho personas atacaron a golpes a un hombre hasta dejarlo tirado en el suelo y estando indefenso le asestaron varias puñaladas y le provocaron una herida en el cráneo con un pedazo de fierro.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, los agresores permanecían ingiriendo bebidas alcohólicas en la plazoleta Epopeya ubicada a lo largo de la calle Jorge Newbery, al lado de los baños públicos.

Se desconoce si la persona que está gravemente herida se encontraba junto a ellos, pero sí que estaba en compañía de una mujer. "Vimos que salían todos corriendo desde la plaza y en medio de la avenida lo agarraron al muchacho. Entre todos le pegaban patadas y piñas hasta dejarlo en el suelo. Después se le acercaron dos o tres hombres con cuchillos y lo apuñalaron en el estómago varias veces y otro le pegó con un fierro en la cabeza", dijo una mujer testigo del hecho, que tiene un puesto de venta ambulante en el lugar.

ELEMENTOS PROBATORIOS / RECOGIDOS POR PERSONAL DE CRIMINALÍSTICA.

Mientras la mujer que acompañaba al hombre herido pedía a gritos auxilio, este intentó reponerse del medio de la avenida e ingresó a un restaurant para evitar seguir siendo agredido y allí se desvaneció por la cantidad de sangre que perdió.

Personal del Same que había sido alertado por los testigos presenciales, lo trasladó de urgencia al hospital "Pablo Soria" e ingresó directamente a la sala de cuidados intensivos para ser intervenido quirúrgicamente.

Los efectivos del Grupo Especial Motorizado y del Comando de Seguridad de la Policía persiguieron y demoraron entre ocho y diez personas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, luego de que estos intentaban escapar de la escena y según las fuentes consultadas, entre ellos se encontrarían los protagonistas de provocar las heridas de gravedad al hombre.

Las mismas fuentes dieron cuenta que el hombre que resultó gravemente herido sería una persona que se encuentra en situación de indigencia y que se gana la vida haciendo malabares en las esquinas de esa transitada zona.

Además, se supo que los inculpados padecerían la misma situación y permanecen gran parte de su tiempo ocupando la plazoleta y consumiendo bebidas alcohólicas.

El comisario López de la Seccional 2º se hizo cargo en primera instancia de las actuaciones sumarias, pero luego el expediente fue remitido a la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones.

El ayudante fiscal aguardaba los informes médicos y el diagnóstico del herido para promover acción penal e imputar a las personas involucradas en el hecho de sangre.