¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promesa de escuelas en Purmamarca

Además de los padres se acercaron vecinos y turistas atraídos por el acto. Por primera vez se hizo en conjunto.
Jueves, 20 de junio de 2019 01:00

Por primera vez en el pueblo de los siete colores se realizó la toma de promesa a la Bandera Nacional de manera conjunta con las escuelas de la zona que asistieron con mucho entusiasmo a la plaza 9 de Julio donde los niños de 4º grado prometieron lealtad a los colores celeste y blanco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez en el pueblo de los siete colores se realizó la toma de promesa a la Bandera Nacional de manera conjunta con las escuelas de la zona que asistieron con mucho entusiasmo a la plaza 9 de Julio donde los niños de 4º grado prometieron lealtad a los colores celeste y blanco.

Se hizo en la mañana de ayer bajo los cálidos rayos del sol que atenuaban las brisas de un viento frío. Para las 10.30 la plaza se encontraba colmada a su alrededor, es que además de los padres se acercaron vecinos y turistas atraídos por el acto.

Con la entrada de las banderas de ceremonia se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al Éxodo Jujeño. En esta ocasión también se cantó la Marcha a la Bandera.

El docente Adrián Carrazana fue el encargado de brindar palabras que estuvieron dedicadas a los protagonistas de la jornada. "Chicos de cuarto grado ésta es la primera acción consciente que ustedes adoptan como argentinos, como integrantes de este suelo que tenemos en común, donde todos y cada uno somos responsables de construir un país mejor. Hoy comienzan un camino para llegar a ser ciudadanos responsables".

Con un poco de nervios pero con mucha alegría, los alumnos de 4º grado de las escuelas Nº 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca, Nº 308 "Provincia de San Juan" de Tunalito y Nº 53 "Dr. Marcelino Vargas" de La Ciénaga, pasaron al centro de la plaza para el momento más importante. Escuchando atentamente las palabras del comisionado municipal, Oscar Tolaba, hicieron la promesa de lealtad a la Bandera.

A los pocos minutos fueron pasando de a uno para recibir sus medallas y sus diplomas. Recibieron los mismos de las manos de sus padres que estuvieron muy emocionados.

Luego de la entrega los alumnos de los diferentes establecimientos educativos presentaron números alusivos a la fecha. Los niños de la Escuela 21 representaron la historia de la Bandera, los pequeños de la Escuela Nº 93 de Huachichocana entonaron canción del cielo y los docentes de la Escuela 53 bailaron una zamba. Cerca del mediodía se hizo un homenaje a los docentes que este año se jubilan, Juan Salazar y Ubaldo Vargas.

La directora de la Escuela 21 de Purmamarca, Ana Mena, sostuvo que "como colectivo docente quisimos hacer un acto diferente organizando la promesa de manera conjunta con las escuelas de la zona".

Exaltaron los valores del prócer Manuel Belgrano

ALTO COMEDERO / LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE LA ESCUELA MUNICIPAL “MARINA VILTE” CON EL INSTITUTO BELGRANIANO.

En un emotivo acto realizado en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, alumnos del cuarto grado “A” de la Escuela Municipal Nº 1 “Marina Vilte” prometieron lealtad a la Bandera Nacional en sus Bodas de Plata. Durante la ceremonia, el Instituto Belgraniano a través de su presidente, Joaquín Carrillo, puso en alto los valores del prócer Manuel Belgrano destacando su preocupación por la educación con la creación de escuelas en Tarija, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.
Y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, destacó que “viene a profundizar el espíritu de patriotismo en los chicos”.
El acto se inició con el ingreso de las enseñas Nacional, de la Libertad Civil y de La Paz, luego se procedió a la entonación de los himnos: Argentino, “Éxodo Jujeño”, “Marina Vilte” y la Marcha de la Bandera. Prosiguió con palabras evocativas del titular del Instituto Belgraniano, el discurso de la docente Ruth Lizárraga y la toma de la promesa a cargo de la directora Mónica Juste.
En la segunda parte de la ceremonia se hizo entrega de los diplomas recordatorios y las autoridades del Instituto Belgraniano donaron una bandera de flameo y libros.