¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de viviendas en La Quiaca

Treinta familias cumplieron el sueño de la casa propia. Accedieron a través del sistema de demanda libre y sorteo.
Lunes, 06 de mayo de 2019 01:02
CORTE DE CINTAS . AUTORIDADES Y VECINOS DEJAN INAUGURADO EL COMPLEJO HABITACIONAL

Durante una soleada tarde en la ciudad fronteriza el gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de viviendas y además anunció que antes de fin de mes se iniciarán las obras de infraestructura para la zona franca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una soleada tarde en la ciudad fronteriza el gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de viviendas y además anunció que antes de fin de mes se iniciarán las obras de infraestructura para la zona franca.

El mandatario jujeño estuvo acompañado por el presidente del Ivuj Walter Morales, el intendente Miguel Tito, integrantes del gabinete municipal, legisladores nacionales y provinciales, invitados especiales, además de los felices adjudicatarios.

El predio donde se edificaron las viviendas está ubicado el este del casco céntrico, a unos dos kilómetros, en ese lugar precisamente el Ejecutivo provincial hace un año atrás había comprometido ejecutar un plan de viviendas.

Por tal motivo hubo una sencilla y emotiva ceremonia, que dio inicio con el tradicional corte de cintas a cargo de las autoridades presentes y flamantes vecinos del creciente sector barrial.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hubo invocación religiosa y bendición por parte del cura párroco.

Seguidamente el jefe comunal Miguel Tito agradeció la concreción de la obra, al tiempo que añadió que "vienen cosas buenas para la Puna y La Quiaca".

CON TODOS LOS SERVICIOS / LAS VIVIENDAS ENTREGADAS EN LA CIUDAD FRONTERIZA.

CORTE DE CINTAS / AUTORIDADES Y VECINOS DEJAN INAUGURADO EL COMPLEJO HABITACIONAL.

A su turno, Walter Morales dijo que "siempre es importante entregar una vivienda para el Ivuj, porque no hay nada más lindo que ver una familia recibir su casa, gratifica a nuestro personal cumplir con la obra‘".

Para finalizar añadió que "iniciamos este programa de 30 viviendas en el 2017, son viviendas de topología normal, con los materiales que se utilizan en Quebrada y Puna. Tienen madera y laja, las hemos mejorado en calidad, no tienen carpintería metálica sino de aluminio brindando mayor seguridad a las familias".

Posteriormente hubo un momento emotivo cuando las familias adjudicatarias recibieron las llaves de su vivienda y la carpeta técnica correspondiente, acto que estuvo a cargo de las autoridades presentes.

Culminando con la ceremonia hubo un recorrido por las nuevas viviendas, que ocupan un espacio de 55 metros cuadrados, cuentan con termotanque solar y es el primer barrio quiaqueño en contar con luces led.

Palabras del gobernador

Al momento de dirigirse a los presentes el gobernador Gerardo Morales hizo mención a la conexión de internet en Cusi Cusi que ahora cuenta con Wifi gratuito, la semana entrante Misa Rumi tendrá el mismo servicio al igual que Paicone y Ciénaga de Paicone, todas localidades de la Puna jujeña.

Sobre las viviendas expresó que "la demanda libre y el sorteo es una nueva modalidad que garantiza derechos a todo el mundo, es un paso cualitativo importante, estamos trabajando mucho con las energías renovables por eso los termotanques solares. Por el plan de viviendas provincial que hemos presentado tenemos previsto la construcción de 30 casas acá en La Quiaca, la misma cantidad en Abra Pampa y diez más en Puesto del Marqués", remarcó.

Anuncio por zona franca

El gobernador Gerardo Morales también se refirió a la zona franca de La Quiaca y en ese marco anunció que “vamos a estar adjudicándola y antes de fin de mes vamos a comenzar con las obras, van a demandar algún tiempo de ejecución en infraestructura. Tenemos previsto instalar una planta solar de 6 megavatios dentro del predio, esta ciudad va a crecer mucho”, enfatizó el mandatario.