¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se superó los dos mil atletas inscriptos

La cita será el 2 de junio venidero en la pista del RIM 20 para todas las edades y en ambos sexos. Se palpita que será una fiesta deportiva.  
Sabado, 04 de mayo de 2019 01:02

Se superó la barrera de los 2 mil inscriptos. El Gran Maratón El Tribuno de Jujuy se correrá el 2 de junio en nuestra capital y todos quieren ser parte de la cita deportiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se superó la barrera de los 2 mil inscriptos. El Gran Maratón El Tribuno de Jujuy se correrá el 2 de junio en nuestra capital y todos quieren ser parte de la cita deportiva.

Decir presente en la prueba pedestre de mayor convocatoria en la historia del deporte jujeño, es el anhelo de todos. Niños, niñas, jóvenes, adultos, mayores de la tercera edad, mujeres, varones, pueden ser parte de la jornada deportiva que este año espera superar las 15 mil personas que en la edición pasada colmó el predio del RIM 20. 

Las preinscripciones se realizan con muy buen ritmo en la página: www.maratoneltribuno.com.ar y en calle Belgrano 246.

Es una jornada que traspasó fronteras, porque además de los corredores de diferentes puntos de la Argentina, ya se sumaron deportistas del vecino país de Bolivia. Alguna vez hasta estuvo presente un keniata, corredores por excelencia de esta disciplina, y se dio el lujo de anotar su nombre, fue Ishmael Langat en el 2012. 

El Gran Maratón El Tribuno de Jujuy tiene esa mezcla de jerarquía por un lado que vienen a ganar la competencia y los importantes premios, y por otro el corredor que se prepara solamente para ser parte de la gran “marea roja”, pero con el objetivo de bajar los tiempos de las ediciones pasadas. 

Por eso, no es un dato menor remarcar que ya son más de 2 mil los que anotaron su nombre para largar el 2 de junio venidero. Y todavía faltan muchos más, ya que desde el lunes comenzará un grupo operativo de la organización a transitar por diferentes puntos de la provincia anotando a los que se quieran sumar y no tienen la chance de llegar hasta San Salvador, calle Belgrano 246, entonces se tomó la decisión, tal cual sucedió el año pasado, de acercar la prueba a domicilio. 
Sucede que el objetivo es hacer que todos los jujeños, lectores y seguidores de diario El Tribuno de Jujuy tengan el sentido de pertenencia de una jornada deportiva al aire libre y en familia. 

El Gran Maratón familiar tiene diferentes distancias, 10 kilómetros para los interesados en tomar el tiempo deben pagar el chip que tiene un costo de $ 85. 

La prueba participativa será de 4 kilómetros, cada año los corredores que normalmente son fondistas, van bajando el tiempo más allá de no estar enmarcada en el campo competitivo. El último ganador fue Sumaj Esquibel, el palpaleño tuvo un buen tiempo. 

Por último y no menos importante, es la prueba de 2 kilómetros. Sobre todo para los mayores que simplemente quieren largar, muchos optaron el año pasado por hacerlo caminando. Es una manera también de incluirlos, porque de eso se trata el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy, que todos sean parte de la cita pedestre y puedan hacer lucir el eslogan que tiene la jornada deportiva, “Yo participé”, y formar parte de la histórica prueba. 
 

Temas de la nota